viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE rechaza "cualquier propuesta" de aumento de las tarifas del cementerio

El grupo municipal recuerda que desde la privatización de esta empresa municipal "las tarifas se han incrementado en un 20%"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que rechazará "cualquier propuesta de presupuestos que suponga un aumento de las tarifas del cementerio" y ha adelantado que así lo trasladará su consejero, el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid, en la próxima convocatoria del Consejo de Administración de Emucesa. Fernández Madrid ha recordado que la propuesta inicial de hace un mes fue rechazada por los grupos de la oposición ya que suponía un incremento de los precios de más de un 6% en algunos de los servicios ofrecidos.

El concejal del PSOE ha recalcado que "tras dos años de subidas en las tarifas, entendemos que no hay justificación alguna para un incremento de precios, por lo que no apoyaremos los presupuestos si las nueva propuesta de la empresa recoger elevar el coste de los servicios". En este sentido, el edil ha recordado que tras la privatización de esta empresa municipal por el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, "las tarifas han acumulando en este tiempo un incremento del 20% en los servicios básicos de cremación, tanatosala, gastos de gestión y floristería".

Para el socialista, la subida que pretende la empresa esconde que "los granadinos paguemos de nuestro bolsillo unas inversiones comprometidas a las que Emucesa debe de hacer frente con su beneficios y con su capital pero, en ningún caso, encareciendo más los servicios que ofrece". Al respecto, Fernández Madrid se refirió al negocio redondo que ha auspiciado el PP "vendiendo el cementerio por 7 millones de euros a una empresa, que recibirá beneficios anuales, y que amortizará su inversión inicial en poco más de siete años".

Respecto a las inversiones comprometidas, el concejal del PSOE ha apuntado que "en estos momentos desconocemos si van a empezar a ejecutarse en 2016, ya que, por ejemplo, en el caso de la ampliación del cementerio, aunque el proyecto cuente con el visto bueno administrativo durante el próximo año, no será como mínimo hasta 2017 cuando comiencen las obras, lo que echa por tierra la excusa esgrimida por el PP y la empresa para justificar el incremento de las tarifas a partir de enero"...

Fernández Madrid ha reprochado de nuevo al equipo de gobierno del PP "la venta de la única empresa que daba beneficios al Ayuntamiento y que se mantenía con recursos propios, para cambiar a un modelo privatizado que está suponiendo que los servicios que usan los ciudadanos cuesten más caros que cuando se gestionaban desde el sistema público".

En este sentido, el socialista volvió a lamentar que "la política del PP nos haya llevado a malvender el patrimonio que hemos ido construyendo todos para hacer frente a una política económica de despilfarro e irresponsabilidad, que sólo está trayéndonos subidas de impuestos y la merma en los servicios públicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54243