lunes 10 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide "responsabilidades políticas" tras la investigación de policías de Granada por accesos "injustificados" al VioGén

Los socialistas han tildado de "extrema gravedad" los hechos, sobre los cuales aseguran que tenían "pleno conocimiento" la alcaldesa y la concejala de Seguridad

Tildan de "injustificable e irresponsable" que la delegada de Seguridad decidiera "mirar a otro lado" a pesar de que la propia víctima "le pidió amparo". Foto: PSOE de Granada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido "responsabilidades políticas" al Gobierno local tras conocerse que el juzgado número 4 de Granada está investigando a varios policías locales por accesos "injustificados" al sistema de protección de víctimas de violencia de género (VioGén).  

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha tildado de "extrema gravedad" la "brecha de seguridad" y los hechos investigados, sobre los cuales aseguran que tenían "pleno conocimiento" la alcaldesa Marifrán Carazo y la concejala de Seguridad, Ana Agudo, "tal y como les trasladó la presunta víctima de Violencia de Género".

Desde el PSOE han tildado en una nota de prensa de "injustificable e irresponsable" que la delegada de Seguridad decidiera "mirar a otro lado" a pesar de que la propia víctima "le pidió amparo y puso los hechos en su conocimiento", por lo que han reclamado este jueves su dimisión "ante la suma de escándalos" que han sumido a la Policial Local de Granada en la "crisis más grave de su historia".

Ruz ha criticado que este caso se suma al "caso multas" o el de la oposiciones que hace unos meses provocó la entrada de la UDEF en dependencias municipales y una investigación judicial que sigue bajo secreto de sumario.

Nombramiento

Según la concejala del PSOE, "a pesar de conocer los hechos por la propia víctima, quien pidió amparo, lejos de tomar medidas cautelares, el Gobierno del PP ha nombrado recientemente nuevo portavoz de la Policía Local a uno de los investigados por este caso".

Ruz ha detallado, además, que la investigación comenzó a raíz de una denuncia ante la Guardia Civil de la víctima "por una presunta brecha de seguridad" registrada en el sistema que realiza un seguimiento de las mujeres protegidas para conocer el nivel de riesgo que sufren por parte de sus maltratadores y garantizar así que estos cumplen medidas como las órdenes de alejamiento.

La edil ha recordado que estos hechos denunciados hace más de un año finalmente han derivado en la investigación judicial a varios policías locales de Granada y al supuesto agresor que pertenece al cuerpo, "quien cuando se produjeron los hechos tenía medidas de alejamiento e incluso un dispositivo electrónico de control".

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=280486