jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PSOE de Granada ve "una oportunidad" para cambiar la Constitución

La secretaria general de los socialistas reconoce el papel del monarca durante la Democracia

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado su respeto a la decisión del Rey Juan Carlos I y ha reconocido su contribución a la consolidación de la democracia. Ha considerado que su abdicación supone una oportunidad para "replantearnos el futuro que queremos para este país".

"Hay que escuchar a la gente y a todas las fuerzas políticas para alcanzar la unidad en torno al modelo de estado que queremos", ha señalado Jiménez en un comunicado. Según la dirigente socialista, "más de treinta años de convivencia y de libertad avalan la madurez de la sociedad española para decidir sobre el futuro de la monarquía".

A juicio de la representante socialista, el "nuevo tiempo que se abre con esta decisión del Jefe del Estado requiere de la participación de todos los ciudadanos y de la atención escrupulosa a las demandas de regeneración que reclamamos todos".

"Para llevar a cabo este proceso es necesario abrir un proceso de diálogo de todas las fuerzas políticas y sociales para modificar la Constitución en torno al modelo de Estado y a todas aquellas cuestiones que seamos capaces de llegar a acuerdos", ha afirmado.

La secretaria general ha destacado que el PSOE es un partido "plural" que admite posicionamientos y opiniones diversas en este sentido, "pero por encima de esos posicionamientos individuales, está el respeto a la Constitución vigente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8792