jueves 28 marzo
GUADIX  |   | Redacción AG

El PSOE de Guadix llevará a pleno una moción para cubrir las necesidades del barrio Latino

Para los socialistas se trata de una serie de propuestas que son de vital importancia para cumplir con el compromiso adquirido con sus vecinos

El PSOE ha informado sobre las mociones que llevará al pleno del Ayuntamiento de Guadix este mes de abril. Entre estas propuestas, según destacó el portavoz municipal, Manuel Gómez Vidal, se encuentra la de iniciar los trámites necesarios para declarar la Semana Santa de Guadix de Interés Turístico Nacional y la resolución de las necesidades apremiantes que tiene el barrio Latino, cumpliendo así un compromiso adquirido con los vecinos de esta zona de Guadix.

“Estas necesidades son básicas de limpieza, de asfaltado, de circulación, que deben cubrirse con recursos económicos que están en la Diputación de Granada y una propuesta congruente con lo que siempre hemos dicho: que las obras que se genere en Guadix sea realizado por empresarios y trabajadores de Guadix”, afirmó Gómez Vidal.

Por otro lado, el portavoz socialista anunció que su grupo también va a incorporar dos mociones adicionales pertenecientes al mes de marzo, “donde no presentamos nada a pleno para demostrar la inoperancia del PP”. Estas propuestas responden a ayudar a las familias necesitadas en su acceso a los recursos energéticos y a una petición al Ministerio de Hacienda para que el préstamo de pago de los ayuntamientos a los proveedores no se convierta en un negocio para los bancos.

Los socialistas tildan de “populismo barato” la Semana de Homenaje a los mayores organizada por el Ayuntamiento de Guadix.

El secretario de política municipal del PSOE de Guadix, Carmelo Martínez, se refirió ayer a la Semana de Homenaje a los mayores que organiza durante estos días el Ayuntamiento de Guadix. Según señaló, “nuestros mayores se lo merecen y pasa que le pongan tres autocares para ir a ver los dólmenes, el Albaicín y Trópolis. Pero el Ayuntamiento podría haber alquilado por 574 euros el teatro y hacerles ahí un homenaje, en vez de darles una cena en los Abades en pleno periodo preelectoral, que me parece de un populismo barato”.

Como indicó Martínez, esta estrategia electoral del PP “es un despilfarro de dinero público y no les funcionará”, ya que aseguró que “los mayores tienen muy claro quienes les han hecho los recortes en pensiones, en sanidad, en medicinas, en todo. Por eso no creemos que por un plato de lentejas, como se dice vulgarmente, vayan a cambiar su voto y sus ideas. Por este motivo, estaría mejor que ese dinero se lo dieran a la gente que más lo necesita en Guadix”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6101