viernes 28 enero
GUADIX  |   | Redacción AG

El PSOE de Guadix ofrece su apoyo a los trabajadores de Eozen

La nueva situación de la fábrica eólica viene dada por una deuda de 360.000 euros y una inminente salida a concurso de acreedores

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha trasladado el apoyo de todos los socialistas accitanos a los trabajadores de la fábrica de aerogeneradores Eozen a raíz de una nueva situación que ha puesto a la empresa al borde de un concurso de acreedores. Según ha explicado Fernández, “es injusto que ahora que la empresa empezaba a ver la luz con la firma de un proyecto que le daba viabilidad, los socios mayoritarios se hayan desentendido de un problema que tiene una solución menor de 360.000 euros”.

Pero para los socialistas la máxima preocupación son los trabajadores de Eozen, “que podrían volver a verse en la calle, a pesar de que gracias al apoyo de las distintas administraciones públicas y ayuntamientos de la comarca, esta empresa ha logrado un contrato con una empresa alemana para la fabricación de más de 300 palas por un importe de 42 millones de euros, y lo que supone unos seis años de trabajo”.

Por otra parte, según ha indicado el secretario general del PSOE, “la salida a concurso de acreedores de Eozen supondría un grave retroceso para la comarca de Guadix con un proyecto truncado, a pesar de los esfuerzos de la compañía y de todas las administraciones públicas para que EOZEN pudiese seguir a flote en una comarca como la nuestra donde el desempleo se ha convertido en una auténtica lacra para muchas familias”.

Por este motivo, el PSOE accitano estará a favor de cualquier iniciativa que suponga un apoyo expreso a los trabajadores de Eozen y en la que se pida una solución urgente a un problema que tiene como fecha límite mañana, para evitar el cierre de la empresa instalada en el Marquesado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand