martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | GÜEVÉJAR  |   |

El PSOE de Güevéjar da por perdida la Alcaldía "salvo sorpresa"

María del Carmen Araque (UPG), alcaldesa en funciones y aspirante a la reelección, dice que seguirán trabajando por el pueblo en el Gobierno o en la oposición

Aunque aún no hay nada cerrado y "salvo sorpresa", el PSOE de Güevéjar ya da por perdidas las posibilidades de acceder a la Alcaldía del municipio.

Así lo ha reconocido a ahoraGranada el alcaldable de esta formación y vencedor de las pasadas Elecciones Municipales, José María García, quien aunque ha reconocido que desconoce si hay un entendimiento entre Unidos por Güevéjar y el PP, la posibilidad de que él acceda al bastón de mando es bastante remota.

"Creo que seguirá el mismo pacto", ha augurado García, quien ha reconocido que ha mantenido un encuentro con UPG, formación que lidera María del Carmen Araque, actual alcaldesa en funciones; y que al PP no lo ha telefoneado, aunque ha recordado que estando a miércoles aún puede producirse algún tipo de movimiento. "Se podría discutir todo", ha dicho el aspirante del PSOE, que ha afirmado que es más que posible que el sábado vuelva a estar "otros cuatro años en la oposición".

En la localidad, el PP, como tercera fuerza más votada, tiene la posibilidad de decantar la balanza con sus dos concejales electos. Actualmente el PSOE tiene 4 de los 11 concejales que componen la corporación, los mismos que UPG, mientras que los populares tienen dos, que de apoyar a uno u otro partido determinarían cuál de los dos obtiene la mayoría absoluta.

Precisamente, la alcaldable de UPG, María del Carmen Araque, ha manifestado que en su partido se entienden "con proyectos y personas sin mirar ideologías y gente que respete la idiosincrasia" de sus votantes.

En declaraciones a ahoraGranada ha asegurado que seguirán trabajando por el pueblo "desde dentro o desde la oposición". El pleno de investidura se celebrará el sábado a las 12.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41854