martes 19 marzo
HUÉTOR VEGA  |   |

Piden un Plan de Vivienda Pública para facilitar la emancipación en Huétor Vega

El PSOE ha solicitado que se cedan terrenos para la construcción de viviendas en la localidad

Han pedido al Consistorio que ceda terrenos para construir Viviendas de Protección Pública. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Huétor Vega ha pedido al Ayuntamiento del municipio la elaboración de un Plan de Vivienda Pública para facilitar la emancipación que facilite la emancipación de sus habitantes y garantice el derecho a acceder a los inmuebles a precios asequibles.

Según ha informado la formación socialista en una nota de prensa, esta iniciativa pretende solucionar "el problema habitacional que atraviesa Huétor Vega dado que el elevado coste de la vivienda dificulta el acceso de sus vecinos y vecinas a las mismas”. Además, han indicado que este hecho “provoca la pérdida de población, especialmente de jóvenes y familias con recursos limitados que eligen otros municipios para desarrollar sus expectativas de vida”.

Por ello, han solicitado al Consistorio que ponga a disposición de la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de la Diputación de Granada, terrenos municipales para la construcción asequible de Viviendas de Protección Pública.

De igual modo, la formación ha propuesto la puesta en marcha políticas de rehabilitación de áreas consolidadas de viviendas y barrios históricos degradados, "fomentando la mejora de la calidad de las viviendas existentes y de nueva construcción y favoreciendo especialmente medidas que contribuyan a la mejora de su eficiencia energética".

Finalmente, han solicitado también la inclusión de una partida en el presupuesto de 2021 para iniciar el estudio de este plan y que se facilite la emancipación de los jóvenes del municipio mediante una Bolsa de Viviendas en Alquiler también dirigida a familias en situación vulnerable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178866