viernes 29 marzo
CONGRESO FEDERAL DEL PSOE  |   | E.P.

El PSOE de la capital apuesta por una lista en proporción al resultado de las primarias

La ejecutiva propone al resto de las agrupaciones de la provincia que sigan igual criterio, al entender que cualquier otro "falsearía" lo dicho por la militancia

La ejecutiva del PSOE de Granada capital ha reivindicado que la lista de los 37 miembros granadinos que vayan al Congreso Federal del partido refleje de una forma proporcional los resultados de las primarias, al entender que es la mejor manera de empezar a "trabajar todos juntos" y de "coser las posibles fracturas".

De hecho, la ejecutiva local del PSOE granadino ha acordado por unanimidad elevar a la asamblea que se celebrará este jueves una "única lista de unidad y consenso" compuesta de acuerdo a lo que votaron el domingo los militantes en la ciudad, donde se contabilizaron 264 votos para Susana Díaz; 252 para Pedro Sánchez y 39 para Patxi López.

Así lo ha detallado el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, cuya ejecutiva ha hecho un llamamiento al resto de las agrupaciones de la provincia para que presenten una lista siguiendo este mismo criterio, al entender que cualquier otro "falsearía" lo dicho por la militancia.

"Ni los militantes ni la sociedad entenderían que discutiéramos o peleáramos por los delegados al congreso", ha opinado Rueda, que encabeza la lista de 22 personas que la ejecutiva elevará a la asamblea de la agrupación de Granada que se celebrará este jueves para preparar el congreso provincial de este fin de semana en el que se elegirá a los delegados que irán al Federal.

En esta lista está representado de "forma plural y equilibrado" el resultado de la primarias en la capital, con miembros partidarios de Susana Díaz y de Pedro Sánchez casi al 50% y un representante de Patxi López.

La ejecutiva municipal lleva a la asamblea de este jueves esta lista "con el convencimiento de que va a ser la única" y de que será "apoyada mayoritariamente" y solicitan a la dirección provincial del partido que la lista de 37 que vaya al Federal también siga este mismo criterio.

"Escuchar la voz de la militancia"

La dirección provincial del PSOE de Granada ha garantizado que "escuchará la voz de la militancia en las asambleas locales para conformar la lista con los 37 delegados al Congreso Federal".

Fuentes de la dirección provincial han explicado que para elaborar la lista con los 37 delegados que participarán en el Congreso Federal la Ejecutiva provincial seguirá el mismo procedimiento que se ha llevado "siempre a cabo en procesos anteriores: escuchar la voz de la militancia en las agrupaciones y tener en cuenta las propuestas territoriales".

En función de ello y atendiendo a estos criterios, según han afirmado, "se presentará una propuesta de lista que responderá al criterio de paridad y representación territorial, además de la voluntad de las agrupaciones expresada en las asambleas que se celebran entre hoy y mañana".

"Una vez más, la militancia protagonizará este proceso, ya que tiene la última palabra para elegir de manera soberana a la delegación que la representará en junio en Madrid. Vamos a volver a dar un ejemplo de democracia", han enfatizado las mismas fuentes, que han querido aclarar que "a partir de ahora no hay ni cuotas ni porcentajes, tan solo compañeros que con lealtad al PSOE y al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, trabajaremos desde la unidad en un proyecto que nos haga ser un partido fuerte y nos permita recuperar la confianza de millones de españoles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93020