viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE de la capital cree que el pacto de PP y Cs sirve para "saquear las instituciones"

Los socialistas critican que en un año han "perdido" la ciudad, la gestión del Parque de las Ciencias o unidades educativas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, junto a Jacobo Calvo durante la rueda de prensa. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Granada capital ha mantenido este martes que el pacto de PP y Cs en Junta y Ayuntamiento ha servido para "saquear las instituciones granadinas", perdiendo, a su parecer, la ciudad, la gestión del Parque de las Ciencias o unidades educativas.

"La Escuela de Salud Pública ha estado a punto de desaparecer y el recorte presupuestario a la Universidad de Granada ha sido brutal, en un ejemplo más de cómo la derecha ha desmantelado Granada para convertirla en sucursal de Sevilla", ha indicado en una nota de prensa el PSOE, tras una rueda de prensa de su portavoz Francisco Cuenca.

Cuenca ha advertido, en este contexto, de que "plantará batalla para que la derecha no siga en esta senda de recortes, sobre todo para que no se cierren más centros de salud".

El también secretario general de los socialistas granadinos ha criticado que PP y Cs, tras un año que ha calificado de parálisis en el Ayuntamiento, "lo único que han conseguido en la Alcaldía de Granada es que la Junta de Andalucía, gobernada también por la derecha, haya podido ir desmantelando la ciudad y todos sus instituciones, como hizo hace un año con la venta de Granada a cambio de Málaga".

"La derecha necesitaba saquear la ciudad, vaciar las arcas de nuestras instituciones, desarmar toda la estructura que hace de nuestra ciudad una ciudad única y comenzaron el cierre de centros de salud, como el de Mirasierra, o el desmantelamiento del Parque de las Ciencias para llevárselo a Sevilla", ha mantenido Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161516