miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE de La Zubia denuncia "irregularidades" en la adjudicación de viviendas sociales en la localidad

El grupo municipal acusa al Gobierno local de Ganemos de "incumplir" el contrato firmado con la Diputación de Granada

Son un total de diez, las viviendas sociales de las que el PSOE cuestiona su adjudicación. Foto: aG

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia ha denunciado supuestas irregularidades en la adjudicación de viviendas sociales en la localidad. Los socialistas han destacado que el Consistorio recibió de Visogsa, empresa de vivienda y suelo de la Diputación Provincial de Granada, mediante un contrato de arrendamiento, diez viviendas para su gestión en régimen de alquiler social.

Asimismo, han acusado al Gobierno local (Ganemos La Zubia) de "incumplir" dicho contrato y adjudicar "arbitrariamente" las casas, "sin tener en cuenta ningún criterio de equidad ni de valoración de riesgo social por parte de las trabajadoras sociales, condición imprescindible y obligatoria para la adjudicación de las mismas".

"En dicho contrato se recogía que ambas partes se obligaban a constituir una Comisión Mixta formada por tres miembros del Ayuntamiento y otros tres la empresa de suelo. Se establecia, también, la creación de una Comisión Técnica cuya finalidad debía ser dictaminar las condiciones de acceso a las viviendas objeto de este contrato con carácter previo a la ocupación", han destacado los socialistas zubienses.

Además, han calificado de "despótica y autoritaria" la actuación del Gobierno municipal por adjudicar unas viviendas sociales "sin ninguna garantía de que fueran a las familias que más lo necesitan".

Así las cosas, el grupo municipal socialista ha solicitado a la Diputación de Granada que requiera al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Zubia el cumplimiento "íntegro" del contrato, "la inmediata  constitución de la Comisión Mixta para el cumplimiento de los compromisos establecidos por ambas partes y de la Comisión Técnica que debe valorar los indicadores de riesgo social a la hora de adjudicar las viviendas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81595