viernes 19 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

El PSOE de Las Gabias critica que PP y Cs han "duplicado" los sueldos del Gobierno local

Los socialistas dicen que el nuevo equipo dedicará 317.500 euros anuales a salarios para "casi todos" los concejales y "cargos a dedo"

El PSOE de Las Gabias ha criticado que la alcaldesa del municipio, María Merinda (PP), y sus socios de Cs se haya estrenado en el Ayuntamiento "duplicando los sueldos" del Gobierno municipal, que "se disparan hasta los 317.500 euros anuales", incluyendo los 40.000 euros que se ha asignado la propia regidora.

La portavoz socialista en el municipio gabirro, María Jesús Muñoz, ha tachado de “indecente” este “despilfarro” y ha lamentado que la primera medida impuesta por el gobierno de derechas sea subirse el salario, "liberar a casi todos los concejales y contratar a dedo a dos cargos de confianza".

“El PP y Cs demuestran desde el primer día que su principal motivación en Las Gabias no pasa precisamente por la defensa de los intereses generales”, ha lamentado la representante socialista.

Para la socialista, las retribuciones aprobadas ponen de manifiesto que las negociaciones y el pacto alcanzado "no tenía más razón que ser que los sillones y la nómina".

Igualmente, ha señalado que la alcaldesa ha liberado "a casi todos" los concejales, un total de ocho, que percibirán entre 31.000 y 36.000 euros anuales, a excepción de una edil con dedicación parcial -15.500 euros-. "Además -ha continuado-, ha creado dos plazas de personal a dedo, un coordinador y un asesor jurídico, que supondrán para las arcas municipales 40.000 euros anuales pese a su dedicación parcial".

En total, un incremento del "112%" que supondrá a lo largo del mandato 1,2 millones de euros sólo para retribuciones.

Los socialistas han trasladado su "temor" de que estas decisiones acaben "por dilapidar el esfuerzo que vienen desarrollando las administraciones socialistas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141755