sábado 23 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El PSOE de Las Gabias denuncia que se prescinda del programa de concienciación sobre la drogadicción

Los socialistas recuerdan que la decisión del equipo de Gobierno de PP y Cs “fulmina” dos puestos de trabajo en el municipio

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Las Gabias ha denunciado que el equipo de gobierno (PP y Cs) prescinda a partir del próximo mes de septiembre del programa ‘Prevenimos en Las Gabias’ que se ha desarrollado con gran éxito en la localidad para la prevención de adicciones.

El programa subvencionado por la Junta de Andalucía y el Consistorio, se venía desarrollando desde hace 13 años y su objetivo era prevenir y concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo de estas sustancias.

La portavoz del PSOE, María Jesús Muñoz, ha pedido a la alcaldesa que explique por qué ha renunciado a la solicitud de dicha subvención al Gobierno andaluz y ha manifestado que esta decisión pone de manifiesto que tanto PP como Cs consideran “superfluas” las políticas públicas contra la drogadicción y desprecian un programa que además “fulmina” dos puestos de trabajo en el municipio.

“Motivo por el cual, las dos empleadas que dejarán de realizar su labor el próximo mes de septiembre han emitido un comunicado en el que queda claramente injustificada la supresión de este servicio”, ha explicado.

Asimismo, la socialista ha exigido al equipo de Gobierno que recapacite sobre esta decisión y ha recordado que el Ayuntamiento de Las Gabias “siempre ha apostado por la concienciación en un tema tan sensible e importante como es la prevención de la drogadicción, además de por la creación de empleo”.

Por último, la socialista ha manifestado que no se va a callar durante este mandato de las derechas y que su grupo solo reclama lo que “se merece la ciudadanía gabirra”.

“No vamos a consentir un cambio a peor para el municipio por parte de un equipo de gobierno que está demostrando una vena antisocial y que ya está apuntando cuál va a ser su política: recortar lo público mediante políticas restrictivas”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería