viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El PSOE de Otura exige explicaciones al PP por la ampliación de crédito de 50.000 euros para las fiestas locales

Los socialistas urgen a la alcaldesa a que aclare el destino de los 125.000 euros presupuestados inicialmente para los festejos

El PSOE de Otura ha acusado este miércoles al Gobierno local del PP de promover “de manera injustificada” una ampliación de crédito por valor de 50.000 euros a lo presupuestado inicialmente para hacer frente a los gastos de las fiestas locales. Las cuentas municipales aprobadas preveían una cuantía inicial de 125.000 euros para sufragar los festejos, cantidad que los socialistas consideran “más que suficiente” dada la actual situación de crisis y la maltrecha situación económica de las arcas municipales.

La modificación presupuestaria, que finalmente no ha salido adelante por el rechazo en pleno de los concejales de PSOE, IU, de un exedil ‘popular’ miembro del grupo de no adscritos y también por la ausencia de un concejal del propio Partido Popular, podría responder, según los socialistas, a intereses “turbios” relacionados con el desvío de fondos inicialmente aprobados para la celebración de los festejos a otros fines.

De hecho, desde el grupo municipal socialista cuestionan la necesidad y conveniencia de esta transferencia de crédito, ya que la partida presupuestaria inicial para gastos en las fiestas locales ascendía a 125.000 euros. “¿Qué ha hecho el equipo de Gobierno del PP con este dinero?”, ha planteado el concejal y secretario local del PSOE, Nazario Montes, quien ha lamentado el silencio y la falta de argumentos de la alcaldesa, Dolores Plata (PP), para aclarar las razones que explican esta ampliación de crédito.

“El equipo de gobierno del PP parece no comprender que su silencio al respecto no hace sino alimentar la sospecha sobre el presunto mal uso de los fondos inicialmente previstos”, ha indicado el representante socialista, quien ha expresado su temor a que el PP haya pretendido tapar con esta maniobra “nuevos tejemanejes” económicos que inciden de manera nefasta, por enésima vez, en las maltrechas arcas municipales. “Esperemos que no estemos ante una nueva tropelía económica del Partido Popular en Otura para disimular su nefasta gestión al frente del Consistorio”, ha añadido.

“El PP -ha añadido- no ha querido explicar cómo y en qué ha dilapidado 125.000 euros de una partida inicial del presupuesto que recogía el gasto para las fiestas y pretende ocultarlo mediante la enésima ampliación de crédito”, han denunciado desde el grupo municipal socialista. Montes ha reclamado a la alcaldesa que aclare públicamente el porqué de este gasto; cuánto queda de la partida inicial asignada a las fiestas; y cuál es el presupuesto definitivo previsto para éstas.

El secretario general del PSOE de Otura ha lamentado la “desfachatez” de la alcaldesa, Dolores Plata, -la tercera alcaldesa del PP en un mismo mandato- ya que “su actuación evidencia que sus manifestaciones al ser investida relativas a fomentar un tiempo nuevo en el Ayuntamiento para acabar con las corruptelas eran simplemente anuncios vacíos y ficticios”.

“El PP sigue alimentando el eterno serial de corruptelas protagonizadas por sus dirigentes al frente del Ayuntamiento y que siempre tienen como víctimas a los ciudadanos de Otura y a sus bolsillos”, ha criticado Montes, quien ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, que actúe y ponga freno a los escándalos en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14180