viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El PSOE de Pinos Puente dice que actuará "en consecuencia" como partido más votado hace un año

El secretario general, Enrique Medina, califica de "inepto" al alcalde al no lograr mantener la estabilidad de todos sus ediles

Francisco García Ibáñez, actual alcalde, recibe el bastón de mando del exalcalde, Enrique Medina. Foto: Luis F. Ruiz

El PSOE de Pinos Puente ha anunciado que de ahora en adelante actuará "en consecuencia" como fuerza política más votada en el municipio a raíz de la crisis surgida en el Gobierno local de IU y Cs después de la dimisión de la edil María del Carmen Capilla.

Esta es la reacción de la formación socialista después de la noticia adelantada por ahoraGranada este viernes, que revela que Capilla deja sus cargos de Salud y Desarrollo y pasará al grupo de No Adscritos en la oposición, dejando al equipo de Gobierno en minoría.

En un comunicado, el PSOE ha lamentado esta situación en plena crisis por el coronavirus y en un municipio que, ha recordado, está sumergido en "la más absoluta decadencia económica y sin medidas" por parte del ejecutivo municipal.

Así, Enrique Medina ha criticado que la que fuera número 2 de IU en las pasadas Municipales deje "de lado su compromiso con su municipio sin dar mayor explicación", al tiempo que ha dicho llamarle la atención la "impasividad" del alcalde, Francisco García Ibáñez, ante estos hechos y la "falta de transparencia".

Medina ha tratado de "dejar claro" que el alcalde no se ha puesto en contacto ni con él ni con nadie de su grupo "para dar ni la más mínima explicación de los sucedido ni para intentar sacar algún proyecto interesante" con su ayuda.

Del mismo modo ha recalcado que con esta situación se está "comprobando" que el regidor municipal es "un inepto" porque "no ha sido capaz de mantener la estabilidad de sus ediles en un año que llevan gobernando".

"No es de extrañar, ya que venimos avisando de que este pacto antinatura entre IU y Cs venía a llenarse los bolsillos y no a trabajar por el municipio", ha añadido el portavoz socialista.

Por todo ello ha incidido en que su partido, con seis concejales, fue el más votado en las pasadas Elecciones Municipales de 2019 y que Pinos Puente es una localidad que "respira socialismo por los cuatro costados", por lo que su partido, que "no ha necesitado pactar con la derecha para gobernar", actuará "en consecuencia" como "principal fuerza política":

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157963