viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El PSOE de Pinos Puente exige una comisión informativa que aborde la "inseguridad" del municipio

Los socialistas censuran que la situación no haya mejorado desde la reunión entre el ejecutivo municipal y la subdelegada del Gobierno en junio

El PSOE de Pinos Puente ha exigido al Gobierno local de la localidad metropolitana que convoque cuanto antes una comisión informativa en la que se aborde la "inseguridad" en el municipio, en la que deben de estar a su juicio todos los partidos y todas las fuerzas del orden público.

En un comunicado, la formación política ha reivindicado la necesidad de escuchar "de primera mano" el análisis de la situación que hace la Policía Local y que en ese encuentro exista un "compromiso" para acometer "medidas reales" para reconducir la situación.

"Pinos Puente vive una situación delicada. En los últimos meses un goteo constante de delincuencia está afectando al municipio. Delitos menores, robos, amenazas que tienen como resultado la inseguridad ciudadana para la ciudadanía", denuncian en la nota.

Los socialistas añaden que el pasado junio se produjo un encuentro entre el ejecutivo municipal y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorra, pero la situación "más allá de mejorar ha empeorado".

El PSOE recalca que tanto IU como Cs llevaban en sus programas electorales que la seguridad era "la prioridad máxima" y por ello reivindica ahora que "esas promesas se traduzcan en apuestas reales" por parte del Gobierno local en el municipio.

También han censurado que se haya "denegado" el acceso del anterior jefe de la Policía Local "por falta de presupuesto", cuando supondría "ampliar la plantilla inmediatamente en un nuevo efectivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148981