martes 16 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El PSOE de Pinos Puente vuelve a pedir la "regularización" de sueldos municipales

Los socialistas mantienen que al haber bajado de los 10.000 habitantes la cantidad fijada para el alcalde debe ser los 38.762,56 euros brutos anuales · El alcalde dice que se llevará al próximo pleno

Esta moción es la segunda que ha presentado el PSOE. Foto: Álex Cámara

El PSOE de la localidad metropolitana de Pinos Puente ha presentado una moción en la que ha solicitado la modificación, mediante acuerdo plenario, de los sueldos de los miembros del equipo de Gobierno de la localidad (IU y Cs). Una cantidad, que de acuerdo al Real Decreto-Ley 2/2020, "debería estar fijado" en 38.762,56 euros brutos anuales en el alcalde.

El secretario General de la formación, Enrique Medina, ha asegurado que llevan meses detrás de que el equipo de Gobierno cumpla con la ley y "se regularicen sus sueldos, pero sus respuestas siempre son las mismas: obviar la evidencia y enriquecerse a costa de los pineros", ha informado el PSOE en un comunicado.

El pasado 27 de enero, el PSOE de Pinos Puente había presentado otra moción en la que se explicaba que, según las cifras oficiales de población oficial del municipio, que asciende a 9.930 habitantes; las retribuciones del alcalde no pueden superar los 48.833,61 euros ‎anuales que actualmente está percibiendo.‎

En ese sentido, también se había incluido en moción, que según la ley, bajo esas mismas cifras de población los miembros que podrían prestar sus servicios en régimen de dedicación exclusiva no excederían de tres, cuando en enero eran cuatro.

"La respuesta que nos dio el alcalde aludía a un informe complementario de Asistencia Técnica a Municipios de Diputación que cuando se hubiera emitido, el asunto sería incluido en sesión plenaria con los efectos que procedan”, ha explicado Medina.

Medina ha añadido que se trata de "una respuesta ridícula", porque han explicado que lo único que han pedido es que se "cumpla con la ley".

En declaraciones a este medio, el alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha indicado que en el próximo pleno municipal será cuando se aborde esta cuestión para adaptar los sueldos a la legislación vigente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157831