jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El PSOE de Pulianas renueva casi en su totalidad la lista electoral de las Municipales

José Antonio Carranza sustituirá como cabeza de lista al actual alcalde del municipio, Rafael Gil Bracero

Carranza, el día que fue respaldado por la asamblea del PSOE. Foto: aG

Carranza, el día que fue respaldado por la asamblea del PSOE. Foto: aG

El PSOE de Pulianas ya tiene candidato a la Alcaldía. José Antonio Carranza, actual secretario general de la agrupación local del PSOE, ha sido designado como aspirante a mantener el bastón de mando que hasta ahora ha regentado Rafael Gil, quien ya anunció que no repetiría como candidato.

En diciembre se celebró la asamblea local en la que se eligió candidato, obteniendo Carranza el 94% del total del apoyo de la militancia de la que se dio cita el 94%. Posteriormente, el 17 de enero se produjo la votación de la lista, respaldada con el 98% del total de los militantes congregados (el 85% del total de los 75 militantes).

El propio Carranza ha explicado a ahoraGranada que la candidatura que se presenta está renovada en un 93% respecto a la que concurrió en las pasadas Elecciones Municipales de 2011: "Está muy rejuvenecida, con gente muy joven y ocho mujeres y siete hombres".

Además, ha destacado que existe una "gran representación" de colectivos y asociaciones del municipio en esta candidatura, en la que solo repite en el puesto número cinco Rafael Maldonado, que en 2011 iba en el número dos de la lista.

Carranza, elegido secretario general del PSOE local desde 2012, sustituye así el largo periplo de Rafael Gil Bracero, alcalde durante estos años y que finalmente no va en la lista electoral.

Ha señalado que se encuentra "muy orgulloso" de que su agrupación haya respaldado su candidatura y un proyecto que se presenta con "regeneración política, renovación de ideas, sólido y fuerte para el municipio de Pulianas".

Además, ha adelantado que se pondrán a disposición de los vecinos de Pulianas para elaborar el programa electoral en la localidad, aplicando un sistema de participación para recoger inquietudes y elaborar el contenido del mismo.

Carranza ha dicho que trabajarán por diversos proyectos para la localidad, como el de Ikea, que ha reconocido que está "un poco en standby": "Cualquier empresa grande que desee asentarse en el municipio la ayudaremos e intentaremos agilizar su implantación, porque la riqueza que se genere permitirá aliviar la preocupación mayor de los vecinos".

Por último, respecto a la candidatura de Ciudadanos en Pulianas, en la que se integran dos exconcejales del PSOE, Carranza ha dicho que serán los vecinos de Pulianas los que tengan que pronunciarse el 24 de mayo, al considerar que son "bastante inteligentes" y "valoran la situación que se ha producido con estos concejales". A su juicio, el sistema democrático abre la posibilidad de participación en los comicios, por lo que "si han decidido optar por otras siglas, allá ellos con su decisión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30371