jueves 25 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

El PSOE de Santa Fe celebrará primarias el 31 de enero para designar al candidato a la Alcaldía

Están convocados los 150 afiliados de la agrupación y Juventudes Socialistas

La Comisión Ejecutiva Local santaferina acordó este miércoles por unanimidad convocar elecciones primarias que se celebrarán en quince días y a la que están convocados los 150 afiliados de la agrupación y Juventudes Socialistas.

La dirección socialista con esta medida da cumplimiento al compromiso adquirido para con el conjunto de la militancia en 2012, cuando anticipó que sería por medio de primarias cómo se designaría al candidato que sustituiría a Sergio Bueno, quien ya anunció en 2011 que no concurriría a un cuarto mandato.

El calendario aprobado en la reunión de la Ejecutiva Local prevé un plazo hasta el 23 de enero para la presentación de candidatos para los que no se requiere un número mínimo de avales. La proclamación de aspirantes se producirá en la asamblea abierta prevista para el domingo 25 de enero y donde se elegirá la comisión de garantías que supervisará todo el proceso. Estará formada por cinco miembros entre los que se incorporan el Presidente de la formación, la Secretaria de Organización y el Secretario General de JSA de Santa Fe.  “Será un encuentro no solo dirigido a afiliados, que adoptarán decisiones importantes dentro de la actividad orgánica del Partido, sino también a simpatizantes que podrán asistir para conocer de primera mano los perfiles, motivaciones y propuestas de los aspirantes enriqueciendo el proceso”, según ha valorado la propia Secretaria de Organización, Patricia Carrasco.

El conjunto de la candidatura con la que concurrirá el PSOE de Santa Fe a las elecciones municipales de mayo será elegida a lo largo del mes de febrero, junto con el resto de listas del PSOE a nivel provincial, y cuyo candidato tendrá un papel esencial en la conformación del mejor equipo para gobernar Santa Fe por un nuevo mandato.

La dirección socialista considera que el camino iniciado es el adecuado para abrir un escenario nuevo y de futuro para la ciudadanía así como para el conjunto de la organización y superar definitivamente un mandato lleno de obstáculos fruto de la situación de transfuguismo que sufre el municipio.

Asimismo, en cuanto a la nueva investidura, la dirección socialista iniciará una ronda de contactos a partir de hoy para garantizar la investidura de un alcalde socialista en coherencia con lo votado por la ciudadanía en 2011 donde el PSOE fue primera fuerza política en Santa Fe. Para la Ejecutiva existe un gobierno sólido entre PSOE e IU que tiene importantes proyectos que finalizar en estos cinco meses y es el mandato que deben cumplir sin distracciones.

Manuel Gil asumirá la Alcaldía en funciones con plena normalidad hasta que se cubra la vacante de concejal dejada por José María Aponte y se proceda a la sesión de investidura, cuyo candidato definirá la Comisión Ejecutiva Local a lo largo de la próxima semana en una reunión conjunta con el Grupo Municipal Socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27125