jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE defenderá un sistema de autobuses "digno" en un pleno que Torres Hurtado "pretende esconder"

Tilda de "desvergüenza" que se convoque un miércoles a las 8.30 horas para intentar que el asunto "pase de tapadillo" y los ciudadanos no asistan

El PSOE defenderá un sistema de autobuses "digno" en un pleno que Torres Hurtado "pretende esconder"

Rueda dice que no le cabe duda de que el nuevo sistema de transportes "ha sido un fracaso porque en su elaboración no se ha contado con los ciudadanos”. Foto: aG

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha lamentado que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “siga intentando tapar el debate que hay en la calle sobre el nuevo sistema de autobuses que tanto daño está haciendo a miles de granadinos”. Rueda hizo estas declaraciones tras dar a conocer que el pleno extraordinario sobre Movilidad solicitado por los socialistas se ha convocado el próximo miércoles a las 8.30 horas de la mañana, “en un claro intento de que el asunto pase desapercibido y que la gente no pueda acudir”.

Rueda recalcó que al PP “no le ha quedado más remedio que convocar el pleno ya que es un procedimiento recogido en el reglamento municipal, pero, como no están dispuestos a dar explicaciones sobre el coste real y no quieren que la gente sepa la verdad, lo han desterrado a las 8.30 de la mañana en un ejemplo más del desprecio que el PP hace a la participación”.

Para Rueda, “la política de Torres Hurtado se basa en darle una coz a los ciudadanos, en vez de darles voz” y se refirió a las más de siete mil firmas presentadas al Ayuntamiento por colectivos y asociaciones ciudadanas “contra un plan de movilidad que está expulsando a la gente del sistema de autobuses”.

Frente a la política de la confrontación y “golpes de pecho hipócritas en torno a la Alhambra”, Rueda pidió al PP que salga a la calle, “mire a la cara a la gente, y les pregunte qué es lo que les preocupa más, el centro de visitantes o la LAC”. El máximo responsable del PSOE en la ciudad apuntó que no le cabe duda de que el nuevo sistema de transportes "ha sido un fracaso porque en su elaboración no se ha contado con los ciudadanos”. “Dudo que mejore porque siguen empeñados en no escuchar a la gente”, añadió.

Por otro lado, Rueda reiteró el compromiso del PSOE de la ciudad de hacer “una campaña electoral sana, desde la humildad, el optimismo y el trabajo de calle, con mítines Express, con repartos en mano y favoreciendo el contacto directo con la gente”, frente a “la campaña del fango, la broca, y de sacar solo lo peor de la política que ha puesto sobre la mesa el PP para tapar la realidad del día a día de los granadinos ”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32753