jueves 28 marzo
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

El PSOE defiende la innovación y la internacionalización para consolidar el tejido empresarial granadino

Piden el apoyo de la ciudadanía para construir un nuevo modelo productivo con empresas competitivas, globales y creadoras de empleo estable

El PSOE ha visitado la empresa Jalsosa, en Pinos Puente. Foto: PSOE / aG

El PSOE ha visitado la empresa Jalsosa, en Pinos Puente. Foto: PSOE / aG

La candidata número uno del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, ha asegurado este jueves que su partido defenderá desde el Gobierno central la innovación y la internacionalización de las empresas como pilares del nuevo modelo productivo granadino con el que los socialistas pretenden generar empleo de calidad y mejorar la economía provincial.

En una visita a la empresa Jalsosa, en Pinos Puente, creadora de esponjas jabonosas de un solo uso que revolucionaron la forma de aseo en los hospitales españoles y que exporta a más de una veintena de países, Elvira Ramón ha apostado por un modelo que propicie empresas más fuertes, más profesionalizadas y con capacidad de desembarcar en nuevos mercados internacionales.

Para ello, la representante socialista ha trasladado el compromiso de incrementar las inversiones públicas en innovación y de poner en marcha programas para la internacionalización empresarial. “Queremos facilitar financiación y apoyo específico para este modelo empresarial que beneficia la creación de empleo estable y de calidad frente a la precarización y al empleo basura que promueven las políticas de Rajoy”, ha indicado.

“Los socialistas granadinos trabajamos por generar las condiciones necesarias para crear empleo digno, de calidad y sostenible en el tiempo, algo que depende de un nuevo modelo económico sustentado en la ampliación de la dimensión empresarial y en la capacidad exportadora de nuestras empresas”, ha afirmado para precisar que las ventas al exterior han supuesto entre enero y marzo una facturación en la provincia de 267 millones de euros, casi un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, pero tan sólo el 4 por ciento del total de las exportaciones en Andalucía.

Según la representante socialista, el reto pasa por impulsar el fortalecimiento de las ventas al exterior hasta alcanzar el 40 por ciento de la producción total, para lo cual se comprometen a adoptar otras medidas como la derogación de las ineficiencias administrativas que lastran las actividades productivas y comerciales, y a impulsar una producción eficiente y de calidad por la vía de la innovación y la transferencia de tecnología, ha manifestado.

Los socialistas apuestan, además, por poner en marcha planes que faciliten el emprendimiento y la modernización de todos los sectores productivos, emergentes y maduros, que formarán parte del nuevo modelo de desarrollo provincial. “Aspiramos a favorecer que la empresa granadina sea competitiva, global, sostenible y responsable socialmente”, ha afirmado. En este sentido, Elvira Ramón ha reafirmado el apoyo de los socialistas a uno de los sectores clave como es el de la Economía Social, para la que se comprometen a favorecer la armonización fiscal comunitaria y una financiación específica.

“La economía social es idónea para fortalecer nuestra economía, como también lo son otros sectores fundamentales como la agricultura, la agroindustria, las empresas i+D+I vinculadas al conocimiento y a la Universidad o aquellas otras relacionadas con otro de los resortes vitales de esta provincia como es el turismo”, ha destacado para concluir incidiendo en la voluntad decidida del PSOE de crear, desde el consenso, las oportunidades y condiciones necesarias para desarrollar de manera sostenible todo nuestro potencial económico y la creación de empleo digno.

Entre otras propuestas programáticas del PSOE en este sentido, destaca el fomento de la economía colaborativa entre la Universidad de Granada y los centros de investigación público-privados junto al sector empresarial; el apoyo al PTS como modelo de desarrollo basado en la salud y en las Tics; el compromiso de trabajar de manera firme por proyectos que impulsen nuestra economía como es el caso del acelerador de partículas IFMIF-DONES u otros proyectos estratégicos comunes para crear entornos académicos-científicos emprendedores e innovadores de calidad mediante el programa CEI-BIOTIC de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71203