miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE señala que la liquidación de 2015 constata la "dramática" situación económica del Ayuntamiento

El viceportavoz de los socialistas, Baldomero Oliver, denuncia que el balance de cuentas confirma que la LAC "nos está matando"

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha señalado que la liquidación del presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de Granada "constata la dramática situación económica de las arcas municipales", tras dar a conocer que su formación "se ha tenido que hacer con el documento por vías alternativas tras la negativa del concejal de Economía, Francisco Ledesma, de entregarla a la oposición antes del pleno".

Según Oliver, "el balance de cuentas de 2015 confirma el empeoramiento de la situación económica del Ayuntamiento que condena el presupuesto municipal hasta 2017".

El socialista ha avanzado que la liquidación "demuestra que la LAC nos está matando, mientras se desangra el servicio de Transporte Público, además de conocer que cuando tengamos la liquidación consolidada tendremos inestabilidad presupuestaria, una vez se sumen todos los organismos autónomos". Una situación que, según Baldomero, viene además acompañada por la decisión de la Cámara de Cuentas de Andalucía de fiscalizar "toda la situación financiera del Ayuntamiento, actuación inaudita en un ayuntamiento de una capital de provincia al menos en los últimos diez años".

Oliver ha detallado que, en materia de ingresos, "se confirma que la recaudación por el IBI ha llegado al limite de su capacidad, con una previsión en 2015 de 68,3 millones, cuando los derechos netos reconocidos han sido de 64,9 millones". Para el socialista, "es una tendencia que demuestra que la ciudad ya no puede pagar mas impuestos en este concepto y que la subida propuesta por el PP era un despropósito".

En el apartado de multas, el socialista ha recalcado que es una "de las pocas partidas que el Gobierno de Torres Hurtado si cuadra alcanzando en 2015 casi diez millones de euros por sanciones de tráfico".

Respecto al área de Urbanismo, Oliver ha destacado que "seguimos en la misma tónica que en años anteriores con unas previsiones muy por encima de la realidad que condenan unas cuentas muy difíciles de reflotar". Así, ha detallado que en la Tasa de Ocupación de Vía Pública de los 920.000 euros previstos, se han reconocido sólo derechos netos por apenas 200.000 euros, "y en el apartado de Aprovechamientos Urbanísticos con unos ingresos previstos en 2015 de 1,8 millones, el saldo final ha quedado en menos 9.700 euros, algo ya que roza el colmo de la incapacidad de previsión por parte del gobierno del PP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64166