jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE defiende que las obras del AVE supondrán "un muro de separación" para los vecinos de la Rosaleda

El grupo municipal asegura que los residentes de este barrio "no estaban informados" por las instituciones

Vecinos y Concejales en el puente del Camino de Ronda que muestra la brecha entre barrios AG

Vecinos y concejales del PSOE en el puente del Camino de Ronda, donde "se muestra la brecha entre barrios". Foto: aG

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Granada se han reunido con los vecinos de la Rosaleda, quienes se han mostrado alarmados "ante el inicio de las obras de integración del AVE en Granada que supondrá la construcción de un muro de tres metros de altura a las puertas de sus casas".

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha explicado que "la visita al barrio responde a una petición de los propios vecinos quienes ya están padeciendo en primera persona los primeros pasos de unas obras de las que ningún responsable municipal les ha informado". Cuenca ha añadido que el desconcierto "es tal, que los propios vecinos están muy preocupados porque, del día a la mañana, se han encontrado con una raya pintada en medio de una calle, que denota la cercanía de los trabajos con sus viviendas".

El socialista ha explicado "el malestar de unos vecinos que denuncian que hace más de 30 años les construyeron un puente de hierro supuestamente provisional para conectar la Rosaleda con La Chana, y que finalmente resultó ser el único punto de unión entre los dos barrios hasta la fecha".

En este sentido, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha apuntado que "los miedos de los vecinos de la Rosaleda se unen al sentir de los vecinos de La Chana, quienes quieren compromisos por escrito y firmados sobre la integración soterrada de la Alta Velocidad, ya que el proyecto actual y licitado lo único que garantiza es perpetuar el aislamiento de miles de granadinos con el resto de la ciudad".

Por su parte, Eugenio del Carpio Rosado, uno de los vecinos que ha participado en el encuentro, ha expresado su malestar "por la mampara que nos van a construir a pocos metros de nuestras casas" y se ha referido además "al hecho de que, con esta actuación, nos impiden además el acceso a La Chana, un barrio al que los vecinos de la Rosaleda acudimos a hacer las compras diarias ante la falta de servicios que tenemos en nuestro barrio".

Para este vecino, "es inconcebible que en el siglo XXI se pueda dejar a dos barrios aislados de esta manera, sin que el alcalde se haya dignado a pisar esta zona para dar una explicación". En este sentido, ha exigido a Torres Hurtado "que dé la cara ante los afectados y deje de mandar camiones para acallar las protestas".

Para concluir, los vecinos han mostrado su disconformidad "con la dirección de la asociación de vecinos del barrio", ya que consideran que su máximo responsable no está actuando en defensa de los vecinos, "sino de otros intereses que no son los nuestros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53624