martes 19 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PSOE defiende que los hogares granadinos notarán "de forma inmediata" la bajada de la factura eléctrica

El europarlamentario Nicolás González señala que Andalucía puede ser líder en la producción de energía de “calidad, rápida y accesible” como la solar

El europarlamentario Nicolás González ha mantenido este sábado una reunión con la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, la diputada Elvira Ramón y el senador Alejandro Zubeldia. Foto: PSOE Granada

El europarlamentario Nicolás González ha asegurado este sábado en Granada que la "excepción ibérica", aprobada este pasado viernes en el Consejo de Ministros, repercutirá en la reducción de la factura energética de los granadinos, "más aún en una época del año en la que esta tierra aumenta sus consumos eléctricos".

"Esta medida para el desacople del precio del gas y del precio mayorista de la electricidad tendrá un beneficio inmediato en los hogares granadinos", ha señalado en una nota tras mantener una reunión con la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, la diputada Elvira Ramón y el senador Alejandro Zubeldia.

González ha aludido, además, a la transición energética, ámbito en el que Andalucía "tiene un potencial que no tiene ninguna otra región de Europa, como es la energía solar. Un recurso infinito que se puede aprovechar y es la energía más barata".

"Con una adecuada planificación espacial, sumada a la tecnología existente, Andalucía puede ser líder en la producción de energía eléctrica, de calidad, rápida y accesible a la ciudadanía, pero también a la industria para atraerla al territorio con energías más baratas como la solar", ha explicado.

Según ha añadido, con ello se pueden crear excedentes que "faciliten la nueva economía del hidrógeno. Hay una oportunidad única con los Planes de Recuperación, pero sabemos que el PP no cree en el futuro que puede tener Andalucía en la transición energética.

"El PSOE -ha apostillado- sí que cree en ello, por eso el futuro industrial de Andalucía y de la ciudadanía para contar con energía accesible depende de que un socialista ocupe nuevamente la Presidencia de la Junta de Andalucía", en alusión a las próximas Autonómicas del 19 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205148