miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE denuncia "desorganización e improvisación" de Torres Hurtado en la gestión de Policía Local y Bomberos

María Escudero asegura que es una competencia del Ayuntamiento, "abordar una modificación para abonar 200.000 euros de horas extras atrasadas"

Sigue el conflicto institucional por el Parque de Bomberos en la Sierra. Foto: Álex Cámara

Sigue el conflicto institucional por el Parque de Bomberos en la Sierra. Foto: Álex Cámara

La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, María Escudero, ha denunciado este lunes la desorganización e improvisación del alcalde, José Torres Hurtado, al frente de los efectivos de seguridad de Policía Local y Bomberos. La socialista se hizo eco de la falta de personal "en un servicio clave para la ciudad, que es competencia directa del Consistorio".

La edil se refirió a las denuncias de las últimas semanas de los sindicatos de Bomberos sobre la precariedad de efectivos y material y añadió que el equipo de gobierno del PP no ha reforzado el cuerpo de Bomberos "hasta que las denuncias han sido flagrantes”.
Escudero recordó como en los últimos años, el PP ha privatizado la vigilancia de los edificios municipales, “un trabajo que venían desempeñando los agentes de la Policía Local de segunda actividad. Tenemos un plantilla cada vez más mayor y un equipo de gobierno que tampoco saca plazas”.

Al respecto, apuntó que los agentes están abocados "a hacer horas extraordinarias porque hay falta de personal en ambos servicios, situación que se pretende arreglar con parcheos y modificaciones presupuestarias”. Así, puso como ejemplo de mala organización, el hecho de que apenas dos meses después de aprobar el presupuesto, “el gobierno del PP haya tenido que aprobar en el pasado pleno una modificación presupuestaria de 200.000 euros para pagar los atrasos en horas extras de la Policía Local”.

Escudero incidió en el hecho de que no hay dinero para efectivos policiales, "pero sí hay seis millones de euros para autobuses, en un momento en el que no es una prioridad”. Al respecto, recalcó que mientras en Málaga se abren museos, en Granada, “Torres Hurtado invita a los granadinos a una exposición de autobuses en el Paseo del Salón”.

Además, se refirió a la decisión del equipo de gobierno de modificar el servicio de la grúa municipal, que a partir de ahora “no necesitará de la denuncia de una agente local para proceder a la retirada de los vehículos”. La edil recalcó que el "colmo", es conocer que el Ayuntamiento ha decidido que "ni el servicio de grúa cuente con el apoyo de la Policía Local, dejando patente que la única prioridad del gobierno de Torres Hurtado es hacer todo lo posible para recaudar y multar más”.

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8755