viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

El PSOE denuncia el asalto a su sede local en Ogíjares y acusa al alcalde de "inacción y dejadez"

La portavoz socialista, Belén Rosales, ha apuntado como causas del asalto a la simple búsqueda de dinero

El PSOE de Ogíjares (Granada) ha criticado este lunes "la dejadez y la pasividad" del alcalde, Francisco Plata (APPO), ante la "manifiesta" situación de "inseguridad" que sufre el municipio, y denunciado el asalto a su sede local, que se suma a otros robos y destrozos en mobiliario público que han tenido lugar mientras "el gobierno municipal sigue sin tomar medidas y prefiere mirar para otro lado".

"La simple palabrería no vale para responder a la preocupación creciente que sienten los vecinos de Ogíjares", ha reprochado al alcalde la portavoz socialista, Belén Rosales, quien ha acusado a Plata de "pretender ocultar" la realidad de hechos "muy graves" que, según ha señalado, "perturban la normal convivencia entre los vecinos en la localidad y dañan el buen nombre del municipio".

Así, la representante socialista ha expresado su preocupación por el ataque sufrido a la sede local de su partido, en la que los asaltantes irrumpieron tras forzar la persiana metálica que protege la puerta de acceso al local, que también sufrió daños. El asalto se saldó además con destrozos en dos puertas más, en cristales, cajones, armarios y otro mobiliario, según consta en la denuncia que los socialistas ya han interpuesto ante la Guardia Civil.

La portavoz socialista ha apuntado como causas del asalto a la simple búsqueda de dinero -si bien los asaltantes no sustrajeron los únicos objetos de valor que había en el establecimiento como eran varios ordenadores- o a un acto vandálico propiciado por razones ideológicas. La representante socialista ha confiado en que se esclarezcan los hechos de forma urgente y que se depuren las responsabilidades pertinentes.

Rosales ha exigido al alcalde que "deje de mentir y de intentar edulcorar la realidad y ponga en marcha soluciones de forma inmediata". Así, los socialistas han reclamado al regidor que refuerce con nuevos efectivos al Cuerpo de la Policía Local, víctima de "sustanciales" recortes en recursos humanos y materiales desde el inicio del mandato.

Desde el PSOE piden además a Plata que convoque una Junta Local de Seguridad con el fin de estudiar y buscar soluciones coordinadas con otras instancias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11743