jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE denuncia "el recorte de más de dos millones" para limpieza viaria en Granada

Los socialistas aseguran que esta situación está provocando "situaciones antihigiénicas" que "no son las más apropiadas" para la actual situación de emergencia sanitaria

Cuenca explica las zonas más afectadas por la ausencia de labores de limpieza. Foto: PSOE Granada

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha hecho eco de las denuncias y quejas surgidas en las Juntas Municipales de Distrito “donde los máximos representantes y vecinos han dado la voz de alarma por el aumento de suciedad en las calles, sobre todo en los barrios".

El motivo, ha destacado, es la "ratificación de un recorte" para Inagra de más de dos millones de euros para la limpieza de la calles, “en un momento de especial sensibilidad cuando estamos pasando una pandemia”.

Cuenca ha aseverado que su formación ha denunciado un hecho que "es objetivo" y se ha convertido en un "clamor ciudadano", con situaciones rutinarias en las que los granadinos "se encuentran en las puertas de sus casas la basura muchos días sin recoger, y las calles sin limpiar”. 

El socialista ha asegurado que su formación ha recibido "un aluvión de quejas" ante una situación que considera "injustificable", cuando hace un año "las calles de Granada y de sus barrios estaban limpias como una patena”.

Para Cuenca, "lo más lamentable es que el alcalde lejos de reconocer la situación y adoptar medidas para garantizar la limpieza de las calles se dedica a culpar a los granadinos diciendo que son unos incívicos”.

“Estamos ante un ejemplo más de la incapacidad de gestión de un equipo de Gobierno, roto por sus luchas internas que les impiden conocer los problemas de la ciudad y solucionarlos”, ha destacado.

Respecto a la falta de limpieza en los barrios, el edil ha recordado que "se extiende a todos los distritos", con especial incidencia en Norte, en la zona del Distrito Genil, e incluso Lancha de Genil, donde sus vecinos "han tenido que limpiar la papeleras, "porque había semanas que no pasaban los servicios municipales”.

Otra de las zona especialmente señalada es la Plaza de Polo y Caña en Beiro, “donde los contenedores de residuos están abandonados y no en las condiciones que se debería esperar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161818