viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PSOE denuncia el "sectarismo" de Diputación al excluir de festivales a municipios

Los socialistas afirman que en dos años, el gobierno de Sebastián Pérez ha organizado estos eventos en 51 municipios del PP y sólo en 16 del PSOE

El grupo socialista de la Diputación ha acusado hoy al gobierno de la Corporación de excluir de la celebración de los grandes festivales y certámenes culturales organizados por la institución o en los que ésta participa a los ayuntamientos de distinto color político al del Partido Popular, en una actitud en la que queda en evidencia el “sectarismo radical” de sus gobernantes.

Así lo ha señalado la diputada provincial del PSOE Olvido de la Rosa, quien ha incidido en que la “contundencia” de los datos revela la gestión “partidista” del PP en la Diputación. Así, ha detallado que en dos años y medio de gobierno, el PP únicamente ha organizado este tipo de eventos en 16 municipios con gobiernos socialistas, frente a las 51 localidades con ayuntamientos del PP que han disfrutado de ellos en este periodo.

“Resulta palmario que el Área de Cultura de la Diputación maneja a su antojo y de manera totalmente injusta los recursos en beneficio propio, ya que castiga a los municipios con alcaldes y equipos de gobierno que no son del PP”, ha manifestado De la Rosa.

Todo ello, a pesar de que el PP gobierna en 76 municipios frente a los 88 donde lo hace el PSOE, según ha recordado De la Rosa, quien ha añadido que los municipios con gobiernos socialistas también cuentan con espacios escénicos perfectamente compatibles con este tipo de actividades.

La representante socialista ha precisado que los 27 certámenes programados en municipios del PP durante 2012 contrastan con los apenas ocho que acogieron pueblos del PSOE. El año pasado, fueron 24 los festivales que se celebraron en municipios gobernados por el Partido Popular, mientras que en el resto se siguieron organizando sólo ocho eventos de este carácter.

De la Rosa ha incidido en los casos de eventos que organiza la Diputación Provincial, como son el Certamen de Bandas o la Barraca, así como en otros eventos culturales o festivales en los que colabora la Diputación, como el Festival Internacional de Música y Danza, el Hocus Pocus o el Festival de Tango de Granada, que durante 2013 sólo se llevó a cabo en municipios del Partido Popular. La representante socialista ha apuntado que el anterior diputado de Cultura llegó a planificar incluso que el Festival de Tango tuviese subsedes en los municipios de Guadix y Motril, “casualmente” dos municipios donde gobierna el PP y en el que son concejales diputados provinciales.

“Parece que el nuevo responsable de esta área ha rectificado y el Festival de Tango de 2014 tendrá lugar en cuatro municipios, uno de ellos no gobernado por el PP, todo un logro”, ha ironizado.

“Apartheid”

“Desde el PSOE entendemos que todos los granadinos somos iguales, por lo que Sebastián Pérez no puede someter a un ‘apartheid político’ a los ayuntamientos donde no gobierna su partido”, ha afirmado la representante socialista para concluir asegurando que el presidente de la Diputación gobierna como si existiesen ciudadanos de primera y de segunda, sin que éstos últimos tengan derecho a disfrutar de las actividades culturales que organiza o en las que colabora la Diputación Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2728