viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE denuncia “la pinza del PP y C's” para no resolver el problema del Botellódromo

El concejal Eduardo Castillo, lamenta que el equipo de Gobierno y sus socios “mantengan este recinto, a pesar de la oposición vecinal y la situación cada vez más descontrolada en Méndez Núñez”

El concejal del grupo municipal socialista, Eduardo Castillo, ha denunciado la pinza que mantiene el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada y su socio Ciudadanos para resolver el problema del botellódromo. El edil del PSOE ha recordado que han pasado cuatro meses desde las Elecciones Municipales "sin que el asunto haya entrado en la agencia municipal, a pesar de la oposición vecinal y del descontrol cada día más creciente en el recinto de Méndez Núñez, donde cada fin de semana llegan autobuses con jóvenes de otras ciudades con el único objetivo de beber alcohol”.

El socialista ha lamentado la actitud del PP y Ciudadanos “ante un problema de orden público, insalubridad, molestias vecinales y dejación absoluta en políticas de juventud”. En este sentido, ha hecho además especial hincapié en la dejación municipal a la hora de controlar el recinto de Méndez Núnez, el único de estas características que queda abierto en Andalucía” y ha reclamado “mayor presencia policial para evitar las situaciones que se producen principalmente por la incompetencia del gobierno de Torres Hurtado, quien lleva años lavándose las manos sobre todo lo que ocurre en relación al botellón”.

El concejal del PSOE ha reclamado al Ayuntamiento el aumento de la partida presupuestaria del Área de Juventud “desmantelada en los últimos años, con un único proyecto estrella que es la subvención de forfaits”.

Castillo ha puesto de manifiesto la falta de iniciativas en materia de ocio juvenil, “con el botellódromo como única alternativa y con las instalaciones municipales deportivas cada día con los precios más caros”. En este sentido, el socialista denunció “la dejadez en materia de juventud de un gobierno incapaz de sacar adelante bonos culturales o tarifas planas para actividades culturales como alternativa al consumo de alcohol”.

Para el edil del PSOE, “estamos ante un ejemplo más de la parálisis del gobierno de Torres Hurtado, incapaz de poner sobre la mesa alternativas más allá de un gueto en el que ubicar a los jóvenes”.

Santa Adela

Respecto a la polémica rehabilitación de las viviendas de Santa Adela, Eduardo Castillo, concejal del PSOE en el Zaidín y vecino de la zona, ha lamentado “la situación, ya que los vecinos son los verdaderos perdedores de una batalla entre administraciones y una falta de voluntad por su parte injustificable”.

El socialista ha mostrado todo su apoyo a unos vecinos “para los que esta decisión ha supuesto un duro mazazo”. Así, ha exigido a la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, que “haga público el expediente de Santa Adela para conocer el grado de responsabilidad y los motivos que han llevado a la Junta de Andalucía a no presentarlo ante el Plan Estatal de Vivienda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49307