jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE denuncia “oscurantismo” y “arbitrariedad” en la concesión de terrazas, kioskos y puestos de venta ambulante

La concejal socialista, Raquel Ruz, ha criticado que el Área de Ocupación de Vía Pública ha sido incapaz de convocar durante los cuatro años del presente mandato “ni una sola vez” ni la comisión reguladora de estos espacios

La responsable de las Áreas de Turismo y Comercio del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha tildado de “oscurantista” y “arbitraria” la gestión de la titular del área de Ocupación de Vía Pública del equipo de Gobierno, María Francés, “por no haber reunido ni una sola vez a las comisiones que se encargan de la regulación y ordenación de las terrazas y los kioskos de la ciudad en todo el mandato que está a punto de finalizar”. En opinión de la edil del PSOE, “da la sensación de que el PP tiene intención de ocultar bajo un manto negro el proceso de concesión de licencias o la regulación de sanciones, lo que nos lleva a sospechar de una posible arbitrariedad que pudiera justificar el oscurantismo en la gestión de la concejala Francés”.

Ruz ha recordado que el 16 de noviembre de 2012, “ya tuve que salir dando una rueda de prensa para denunciar que otra de las comisiones, la de venta ambulante, no se había reunido desde el año 2009. Incluso llevamos un ruego en el pleno de ese mes en el que pedíamos la convocatoria de la reunión, cosa a la que se vio obligada la concejala. En este momento estoy en condiciones de decirles que desde aquella cita no se ha vuelto a producir reunión alguna de la mencionada comisión. Parece que a la señora Francés hay que empujarla para que haga su trabajo y no nos parece que tengamos que ir a golpe de rueda de prensa o iniciativa en el pleno para que ella cumpla las ordenanzas que ella misma dicta y aprueba”.

La concejal socialista ha dicho que “cada una de las comisiones, la de terrazas, la de kioskos y la de venta ambulante, cuentan con una regulación específica que exige una reunión periódica trimestral en la que todas las partes interesadas (equipo de gobierno, grupos políticos y asociaciones afectadas en cada caso), ponen sobre la mesa los problemas que tienen y buscan soluciones colectivas. La no convocatoria de estas reuniones deslegitima al PP para exigir el cumplimiento de cualquier norma, pues son los concejales del PP, en especial la de Ocupación de Vía Pública, quienes incumplen las reglas. De este modo no nos puede extrañar el caos existente en Granada en materia de terrazas, especialmente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23913