miércoles 29 enero
Viznar  |   | Redacción aG

El PSOE denuncia que el alcalde de Víznar "malgasta" los fondos para luchar contra la violencia de género

La formación lamenta que las señales colocadas “en ningún momento aluden en su texto a este tipo de violencia”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Víznar, Abelardo Alfonso Ontiveros, ha denunciado que el alcalde de IU, Joaquín Caballero, “invisibiliza” la violencia de género y “malgasta” el presupuesto que el Gobierno de España destina a eliminar esta lacra en los municipios a través de las distintas medidas que contempla el Pacto de Estado, en este caso mediante señales de tráfico.

Ontiveros ha explicado que las señales colocadas en dicha localidad y destinadas a sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de erradicar la violencia de género “en ningún momento aluden en su texto a este tipo de violencia”.

Una razón por la que el PSOE ha pedido al regidor que sustituya e incluya este término en ellas porque, a su juicio, es importante “utilizar las palabras correctas para que el mensaje sea efectivo”.

“Hemos intentado consensuar con el alcalde que se modificaran las señales, pero se ha negado por completo”, ha indicado el socialista quien además ha reprochado que “incluso, haya rechazado una moción presentada por el PSOE que planteaba la sustitución de los mensajes empleados por otros que condenen explícitamente este tipo de violencia”.

Con esa actitud, ha remarcado Ontiveros, IU en Víznar se “alinea” con la estrategia de Vox. “No concebimos como un gobierno que dice ser de izquierdas comparte con la ultraderecha el propósito de esconder una problemática que sigue azotando hoy en día a la sociedad”, ha lamentado.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha vuelto a insistirle al regidor que “reconsidere su postura” y ha aseverado que seguirá trabajando “incansablemente” para erradicar esta lacra social y concienciar a la sociedad en contra de la misma con las herramientas y recursos que ofrece el Pacto de Estado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería