viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE denuncia que las obras de los Paseíllos se ejecutan sin licencia y la Junta dice que "no es necesaria"

Los trabajos comenzaron el pasado 5 de junio ejecutados por la Agencia de Obra Pública

Cuenca ha visitado los trabajos en la zona. Foto: PSOE

El Grupo Municipal Socialista de Granada ha denunciado este jueves que las obras de la Junta en los Paseíllos Universitarios, en el campus de Fuentenueva, se están ejecutando sin licencia municipal, a lo que la Agencia de Obra Pública de Andalucía ha respondido que "no es necesaria".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este jueves las obras, las cuales, según ha indicado el PSOE en una nota, con base en un documento enviado a su grupo por el equipo de Gobierno local el pasado 27 de agosto, se ejecutan "sin la documentación legal necesaria".

Ello es, según ha resaltado Cuenca, "una muestra más de la sumisión" del alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "a los criterios de la Junta" en la provincia, y trasluce "un doble rasero injustificable".

"Si a cualquier familia granadina se le exige una licencia para realizar cualquier obra en su casa, ¿por qué a la Junta se le permite hacer una intervención de este calibre en los Paseíllos, sin un solo papel, tal y como nos han reconocido por escrito?", se ha preguntado el edil, quien ha agregado que Salvador "teme que sus aspiraciones a salir de Granada lo antes posible desaparezcan si incomoda al Gobierno andaluz".

Por su parte, la Junta de Andalucía ha comunicado a los medios, tras estas declaraciones, que la Agencia de Obra Pública, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, considera que "no es necesaria" la licencia municipal en la ejecución de las obras de los Paseíllos Universitarios.

Esta licencia no sería necesaria en tanto que las obras están encuadradas en "un proyecto de interés metropolitano" y en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Granada para la compensación por los trabajos del metro, ha agregado la Junta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164332