El PSOE denuncia que los parques de Granada son "auténticas selvas" por la "falta de mantenimiento"
Los socialistas reclaman al Gobierno local que "se reconduzca la situación" y se ponga en marcha un plan de desbroce "sostenible y seguro" en las zonas verdes de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada ha criticado este domingo el "mal estado" de los parques y zonas verdes de la ciudad, "convertidos en auténticas selvas por la falta de mantenimiento y atención del gobierno de Carazo", según los socialistas.
Así lo ha señalado el viceportavoz del PSOE, Jacobo Calvo, quien ha criticado imágenes como las de estos días en la Plaza de la Asociación de la Prensa, en el Cerrillo de Maracena, donde "la falta de desbroce y de atención por parte del gobierno del PP en la ciudad ha convertido la zona en una jungla de matorrales y hierbas descontroladas".
El socialista ha puntualizado que esta situación "se repite en muchos barrios por el abandono absoluto" en los distritos y de sus zonas verdes donde "la dejadez es manifiesta y palpable por vecinos y vecinas". "No hay justificación alguna a este abandono tan absoluto. No hay derecho a que los granadinos y granadinas vayan a un parque y se encuentren los bancos literalmente enterrados en matorrales y hierbas descontroladas, en una muestra de la falta de atención del gobierno del PP a nuestros espacios públicos y zonas verdes", ha añadido.
Calvo ha anunciado que elevará el asunto a la Comisión de Urbanismo, Mantenimiento y Limpieza Viaria de este lunes "para que Carazo no pueda negar la mayor y seguir mirando hacia otro lado".
Al respecto, ha afeado a la alcaldesa que "venda" proyectos como el Parque Inundable y el Granada Respira, "heredados del mandato anterior, o se de golpes de pecho con el Anillo Verde, cuando es incapaz de mantener los parques y zonas verdes que tenemos en la actualidad".
El viceportavoz ha lamentado que para la alcaldesa, "las zonas verdes no sean una oportunidad para mejorar la calidad del aire y el día a día de los granadinos y granadinas, sino una excusa para hacerse fotos y tapar su falta de gestión".
En este sentido, el edil ha insistido en la necesidad de poner en marcha un plan de desbroce inmediato, "que sea respetuoso con el entorno y que garantice que los vecinos y vecinas de los barrios puedan disfrutar de los espacios públicos en condiciones aceptables".
Para concluir, Calvo ha advertido a Carazo de que "se trata de que el Ayuntamiento a través del área de Mantenimiento favorezca la conservación de las praderas floridas, estableciendo las siegas diferenciadas, lo que aporta un importante sustento a insectos y aves paseriformes, es esa apuesta por el impulso para que la biodiversidad pueda añadir valor estético a nuestros jardines y parques".