martes 3 agosto
PGE 2019  |   | Redacción aG

El PSOE destaca que el Gobierno "ha dado un giro de 180 grados" al apostar por el soterramiento del AVE

Los socialistas valoran, además, "el importante respaldo" que recibe la Segunda Circunvalación, que “descongestionará el tráfico en el entorno de la capital”

La coordinadora del grupo parlamentario del PSOE, Elvira Ramón, junto al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada. Foto: PSOE Granada

El grupo parlamentario socialista de Granada ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha dado un giro de 180 grados" al apostar por el soterramiento del AVE en la capital en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, frente a "seis años de olvido y ninguneos del PP a este proyecto".

En un encuentro con el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada, la coordinadora del grupo parlamentario, Elvira Ramón, ha resaltado que las cuentas estatales contemplen 6,5 millones de euros para acometer esta actuación, lo que, a su juicio, "demuestra la sensibilidad del Ejecutivo del PSOE ante la demanda social, institucional, política, sindical y empresarial que esta tierra ha mantenido durante los últimos años".

"El PP relegó a un cajón los intereses de esta ciudad frente al resto de capitales de provincia que en la actualidad cuentan con un AVE con todas las garantías", ha dicho la socialista que ha asegurado que Granada, "como mínimo, se merece lo mismo que el resto".

Así, ha añadido que "estas cuentas permiten dar los primeros pasos hacia la consecución de un objetivo anhelado y además garantizan la puesta en marcha de la Alta Velocidad".

En el capítulo de las grandes infraestructuras, Elvira Ramón ha apuntado que los presupuestos también contemplan un "importante" respaldo a la segunda circunvalación con 42 millones de euros y ha aludido también al compromiso en materia cultural y patrimonial.

Junto a ello, ha recordado que el Ministerio de Cultura y Deporte tiene consignada una cuantía por valor de 300.000 euros para el Estadio de la Juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería