sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE desvela que la recaudación del Ayuntamiento por multas de tráfico ha subido un 30% en 2014

El concejal socialista Baldomero Oliver se hace eco de la liquidación del presupuesto 2014 presentada por el PP, donde a fecha de diciembre los ingresos por sanciones ascendían 11,6 millones de euros, frente a los 8 millones de la ejecución total de 2013

El PSOE desvela que la recaudación del Ayuntamiento por multas de tráfico ha subido un 30% en 2014

Oliver destacó que el estado de ejecución da cuenta de la política sancionadora con la que el Ayuntamiento está "persiguiendo a los granadinos". Foto: aG

El concejal del PSOE Baldomero Oliver ha dado a conocer algunos datos sobre la liquidación del presupuesto 2014 ofrecida por el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, a fecha 11 de diciembre. Para el socialista, “los datos extraídos demuestran que los presupuestos elaborados por el PP se basan en la mentira, en el despilfarro y en la estrangulación del bolsillo de los granadinos”.

El edil del PSOE avanzó que la recaudación por multas de tráfico realizada por el gobierno del PP en el Ayuntamiento, “se ha incrementado en 2014 un 30% con respecto al total de 2013, por lo que esta cifra puede aumentar todavía más a falta del cierre del año contable”. Así, detalló que de los 13 millones de euros presupuestados por Torres Hurtado para el pasado año, a primeros de diciembre ya había sanciones por valor de 11,6 millones, una cifra muy superior a los 8 millones con que se saldó 2013”.

Respecto a la recogida de vehículos en la vía pública, el socialista destacó que de los 394.000 euros presupuestados, "vamos ya por los 875.000 euros en derechos reconocidos, una cantidad que es posible que suba aun mas después de las vacaciones navideñas”. Oliver destacó que queda patente, que el estado de ejecución da cuenta de la política sancionadora con la que el Ayuntamiento está "persiguiendo a los granadinos y granadinas". "La incapacidad del PP para cuadrar las cuentas intentan suplirla con una persecución implacable que raya la ilegalidad, como sospechamos que ocurre con las multas impuestas por los conductores de la grúa municipal", aseguró.

Oliver demostró que las previsiones de ingresos del PP en materia urbanística “se alejan de la realidad y en 2015 vuelven a presupuestar como si siguiéramos en una burbuja urbanística”. Al respecto, explicó que en el Impuesto sobre Construcciones, de los 7,3 millones previstos, solo se han reconocido derechos netos por 3,5 millones de euros. En la Tasa por Licencias Urbanísticas, de los 2 millones presupuestados, solo se han reconocido derechos por valor de 830.000 euros, y en la Tasa Ocupación de Vía Publica por Escombros, de los 835.000 presupuestados, solo se han reconocido derechos por 220.000 euros.

Para el socialista, “es relevante que de la recaudación por Aprovechamientos Urbanísticos donde preveían recaudar 3,7 millones de euros, los derechos reconocidos no superen los 77.969 euros, lo que deja patente la incapacidad del PP para elaborar un presupuesto con un ápice de rigor”.

La mentira del gasto

Para Oliver, es muy preocupante “el estado de ejecución del presupuesto de gasto donde queda patente las prioridades del gobierno de Torres Hurtado, que se liquida y aumenta partidas dedicadas a gastos superfluos mientras deja a cero las relacionadas con el gasto social”.

En este sentido, se refirió al área de Comercio donde el gasto ejecutado en 2014 ascendió a poco más de 3.600 euros, de una raquítica partida que inicialmente se estableció en poco más de 14.600 euros”. Para el socialista, “es lamentable que el alcalde se de golpes de pecho ante los comerciantes, pero por detrás los apuñale de esta manera”. También se criticó la partida relacionada con la Intervención Social a la Infancia “donde el PP había presupuestado un gasto de 480.000 euros, para ejecutar sólo 50.460 euros”.

Oliver destacó “los cero euros en 2014” en obligaciones reconocidas por el Ayuntamiento en las partidas de Ayudas al Fomento del Empleo y Formación Incentivada a Empresas, con 82.400 euros y 60.000 euros previstos que de momento están sin ejecutar”. Para el edil, “es deleznable el trato que desde el PP se dan a partidas relacionadas con el estímulo al empleo, mientras que no tiene reparos en aumentar la dietas del personal presupuestadas en 4.000 euros, con un gasto contable de 74.000 euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26613