viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE dice que el presupuesto que planteaba el alcalde de La Zubia era "ilegal"

El grupo socialista acusa al regidor de mentir para tapar la expulsión “despótica” de los ediles socialistas por no plegarse a su voluntad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Zubia, Purificación López, ha aclarado que el alcalde ha destituido a todos los concejales del PSOE de sus competencias en el seno del Gobierno municipal por negarse a ser cómplices de un presupuesto municipal “ilegal, que prevé gastos de personal injustificados y también la venta de patrimonio municipal”.

“En ningún caso ha habido ruptura de gobierno, sino expulsión despótica por parte del alcalde de todos los ediles del grupo socialista por no estar dispuestos a apoyar unas cuentas que no se ajustan a la legalidad y que no cumplen con las necesidades y demandas del interés general”, ha asegurado López, quien ha tachado esta actitud de arbitraria y dictatorial mediante un comunicado.

López ha explicado que la actuación de su grupo ante los presupuestos en ningún caso es caprichosa, toda vez que éstos cuentan con el rechazo de la Intervención Municipal, que emitió un informe en contra.

“Traicionar el pacto progresista hasta ahora vigente en La Zubia sería optar por nuestra parte por saltarnos la legalidad, el criterio de los fedatarios máximos de ésta en nuestro municipio y las demandas de todos nuestros vecinos y vecinas, algo que no estamos dispuestos a secundar”, ha indicado.

La representante socialista ha precisado que los reparos de la interventora a las cuentas inciden en la creación injustificada de nuevas vacantes en la plantilla cuya necesidad no está acreditada. Algo que ocurre cuando precisamente otras áreas precisan de manera urgente de refuerzos, como es el caso de la de Limpieza Viaria y Mantenimiento, hoy prácticamente desmantelada, pese a los constantes requerimientos a la concejal de Personal y al propio alcalde, ha indicado.

Además, ha recordado, la legislación sólo prevé la creación de dichas vacantes para atender servicios básicos y esenciales como son precisamente éstos últimos.

Otros de los aspectos cuestionados por la interventora tienen que ver con la solicitud de un préstamo por valor de 600.000 euros y también con la enajenación de patrimonio municipal por un total de unos 3,7 millones, sin que en este último caso conste expediente que avale la legalidad de la operación.

“No estamos dispuestos a servir de muleta para vender ni para hipotecar La Zubia”, ha añadido la concejal, quien espera que el alcalde deje de manipular y mentir, rectifique y retome la senda del diálogo, la legalidad y del entendimiento.

La portavoz socialista ha apelado a la responsabilidad a Ganemos La Zubia para garantizar la gobernabilidad, el cumplimiento del programa de gobierno y el bienestar social de la ciudadanía. Por ello, espera que el alcalde y su formación recapaciten y opten por el consenso por el bien de La Zubia y del interés general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74639