viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   |

Entrena dice que el PSOE ha dado argumentos "suficientes" para ir a votar

El secretario general de los socialistas en la provincia destaca el "esfuerzo" llevado a cabo durante la campaña para "explicar el proyecto de Pedro Sánchez, el proyecto del PSOE"

José Entrena comparece antes los medios tras conocer los resultado electorales. Foto: Alejandro Romero

"La ciudadanía se ha movilizado y ha hablado claro. Una vez más, este partido ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos dado argumentos suficientes a la ciudadanía para que ejerza el derecho al voto". El secretario general de los socialistas en la provincia, José Entrena, esperaba a las 00.45 horas para comparecer, una vez ya lo habían hecho los líderes nacional, Pedro Sánchez, y regional, Susana Díaz, en una noche en la que la victoria estaba de su lado.

Con sus votos, Granada decidía otorgar tres diputados al PSOE, uno a PP, uno a Ciudadanos, uno Vox y uno Podemos IU. El número de votos para los socialistas alcanzaba los 160.000 votos, casi 9.000 más que en la última cita electoral de 2016.

"Nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado durante toda la campaña para explicar el proyecto de Pedro Sánchez, el proyecto socialista. Es evidente que con más del 75% de participación, el PSOE ha conseguido un amplio respaldo en la provincia de Granada", destacaba Entrena.

La noche se convertía en una de las más dulces para el Partido Socialista, cuando con el 60% de los votos escrutados era el más votado. "Hemos conseguido 170.567 votos y hemos tenido un incremento de más de 20.000 votos respecto a las elecciones generales de 2016. Además estamos a casi 80.000 votos del segundo partido", manifestaba el secretario general de los socialistas granadinos.

Así las cosas, un nuevo escenario se abre para el PSOE, comprometido, no obstante, "a seguir trabajando y defender los intereses de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137350