sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE dice que la alerta de riesgo de intervención del Ayuntamiento "no sorprende"

Oliver augura que al Consistorio no le quedará otra que "seguir recortando o incrementar los impuestos a todos"

El responsable económico del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, ha lamentado la alerta sobre el riesgo de invervención económica en el Ayuntamiento de Granada.

Según ha informado en un comunicado,  “por desgracia, no es una noticia que nos sorprenda. Llevamos 4 años diciendo que el señor Ledesma nos iba a llevar de cabeza al desastre económico y así está siendo”.

Oliver ha recordado que, “tal y como se pudo ver en el pasado pleno del 27 de julio, donde el alcalde intentó esconder los datos relativos al mes en curso, el Ayuntamiento tiene un periodo medio de pago a proveedores, en los dos últimos meses, por encima de los 67 días, siete más del máximo permitido por la Ley, lo que ha llevado de manera inmediata a que el Interventor municipal, obedeciendo lo establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a emitir un Comunicado de Alerta que obliga, de forma inmediata a que el equipo de Gobierno deba tomar nuevas medias. Estas pueden ser o más recortes, o castigarnos a todos con una nueva subida de impuestos para salir de esta situación de morosidad reiterada. Si no es así, nuestro Ayuntamiento será sancionado con la reducción notable de llegada de fondos del Estado, todo mérito del peor alcalde de Granada en toda la democracia”.

Así, Oliver ha exigido “al señor Ledesma que, de forma inmediata explique qué medidas va a adoptar para situar el periodo medio de pago a proveedores en la media legalmente establecida; que explique cómo va a priorizar el pago de esa deuda a proveedores y cuándo piensa trasladar a los grupos de la oposición la situación real de la economía municipal”.

A juicio del concejal del PSOE, “el Comunicado de Alerta es una prueba más de que el Ayuntamiento no consigue pagar su deuda con proveedores en los plazos legales, lo que viene a constatar el fracaso en la gestión del señor Ledesma que en cuatro años, ha hecho que el nuestro sea uno de los diez en los que más ha crecido la deuda. Estamos en la antesala de la intervención del Ayuntamiento de Granada”.

Oliver ha valorado la situación como “de extrema gravedad, ya que pone de manifiesto lo que nuestro Grupo viene denunciando durante todo el mandato anterior: la nefasta gestión económica del PP; el falseamiento de la información que da el equipo de Gobierno, enrocado en una mentira que crece y crece y que ya nadie se cree; y que todas apariciones marianas en forma de planes de rescate que ha tenido el PP están siendo sistemáticamente desaprovechadas. Más allá de la valoración cuantitativa de los datos que arroja el Comunicación de Alerta de la Intervención, nuestro Grupo estima que lo realmente grave es la falta de medios, de ideas y de recursos del PP para hacer frente a esta difícil situación. Son incapaces de sacarnos de aquí”.

En este sentido, el edil ha manifestado que “el Grupo Municipal Socialista entiende que detrás de estos plazos de morosidad hay una deuda a proveedores por encima de los 50 millones de euros, los cuales el Ayuntamiento de Granada ha sido incapaz de reducir en los últimos años. Esta cantidad debe ser sumada a los 268 millones de euros de deuda bancaria. Podemos decir, tristemente que la deuda con proveedores convierte al PP en el responsable de la difícil situación de cientos de empresas, comercios, profesionales. El PP y su política económica es el lastre de la economía granadina y el empleo local para poder despegar como sí hacen otras ciudades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45357