martes 24 noviembre
INVESTIDURAS 2019 | CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

El PSOE dice que su edil "tránsfuga" en Churriana de la Vega pasará al grupo de no adscritos

La dirección provincial socialista mantiene una investigación abierta para esclarecer este hecho

Yeguas, a la derecha de la imagen, junto a varios compañeros del PSOE, entre ellos el número uno de la lista, Yeguas, a la izquierda de la imagen, Manuel López. Foto: PSOE Churriana de la Vega

El concejal del PSOE que ha entrado a formar parte del Gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, Juan Antonio Yeguas, al que su partido considera un "tránsfuga" después de haberse abstenido en la votación de investidura pasará al grupo de no adscritos.

Así lo han asegurado desde la dirección provincial del PSOE, quien ha exigido a Yeguas que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento al tiempo que mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer lo ocurrido en el municipio.

El PSOE de Granada ha urgido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que explique los motivos que le han llevado a otorgarle en la nueva corporación local de Churriana de la Vega la Concejalía de Festejos, Turismo y Nuevas Tecnologías al concejal socialista Juan Antonio Yeguas, que se negó a votar al candidato del PSOE el pasado sábado.

Los socialistas señalan en una nota que la concejalía le ha sido dada mediante una resolución de Alcaldía, aluden a un posible incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo y sostienen que el concejal se ha negado a entregar su acta y ha solicitado su incorporación al grupo de no adscritos.

Desde el PSOE se han preguntado por qué Sebastián Pérez ha consentido que a este concejal se le dé una delegación de área "y seguramente una retribución a cambio de este hecho". Advierten así de que se trataría de un "supuesto caso de transfuguismo político y el mayor escándalo de la historia política del municipio".

"Todo apunta a que en Churriana estamos ante un supuesto pucherazo del PP para mantenerse en el poder y de un posible incumplimiento del Pacto Antitransfuguismo", critican, advirtiendo de que es un "fraude del PP a los vecinos de Churriana".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería