martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE dice que privatizar la seguridad de edificios municipales supondrá un millón de euros al año

Los socialistas piden "prudencia" al edil popular César Díaz “ante el desconocimiento absoluto que tiene del área"

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha criticado la intención del PP de "volver a privatizar" la seguridad y la custodia en los edificios municipales.

Según ha informado la edil socialista, esto supondría un gasto anual de un millón de euros, así como "acabar con la política de reordenación de los recursos y ahorro emprendida por el gobierno de Francisco Cuenca".

Ruz ha recordado que el gobierno socialista "redujo un 47% el despilfarro en vigilancia privada de custodias de edificios", reordenando los efectivos policiales y "utilizando el conocimiento y la experiencia de los policías de segunda actividad”.

La socialista ha hecho hincapié en el "profundo desconocimiento" del actual edil de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, “sobre la situación, la regulación y los procedimiento legales que rigen la Policía Local de Granada”.

En este sentido, ha tildado de "ridículo espantoso" de Díaz al afirmar que "cualquier agente podrá optar a la dirección de la Policía Local, cuando se trata de un puesto con unos requisitos muy reglados por el artículo 12 de la Ley de Coordinación de Policía Local". 

Ruz también se ha referido a la "insistencia" del concejal popular en recuperar la policía de barrio, "cuando ha sido el PSOE en estos tres años el que ha abierto comisarias de policía local en los barrios de Chana y Albaicín, que espero no tengan la desfachatez de cerrar”. 

La concejal ha destacado que los socialistas han sacado "20 plazas de policía, y provisionado para este año más de 50 nuevas, cuando en sus últimos diez años de gestión el PP no sacó ni una sola".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142268