jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE eleva al pleno una moción de apoyo al comercio y propone un plan estratégico "serio"

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha tachado de "ridícula" la partida de 20.000 euros anuales del Consistorio para "uno de los principales sectores económicos de la ciudad"

El grupo municipal socialista ha elevado una moción al pleno de enero del Ayuntamiento relativa a la promoción e impulso del comercio de la ciudad. Según ha explicado el portavoz socialista, Francisco Cuenca, "nuestra intención es que el equipo de Gobierno reaccione y abandone una actitud pasiva poniendo en marcha una serie de medidas que entendemos fundamentales para reactivar y dinamizar el comercio de Granada barrio a barrio".

El socialista ha recordado el "raquítico" presupuesto municipal para promoción de comercio de 20.000 euros anuales y reiteró que en Granada existen unos 5.200 establecimientos minoristas, "de los que el 98% son pequeñas y medianas empresas". En este sentido, ha insistido en que estas empresas "dan empleo a unas 15.000 personas en la capital, lo que las hace vitales para la economía granadina". Para el edil, "el esfuerzo que hacen los comerciantes de Granada no se ve compensado por un equipo de Gobierno que avala un presupuesto que supone una inversión de apenas tres euros por establecimiento".

Cuenca ha dado a conocer, además, que la propuesta de los socialistas al pleno recoge "un decálogo de medidas que, en la mayoría de los casos, no le costarían un solo euro a la ciudad, ya que se basan en la voluntad política de querer que esto cambie de una vez por todas".

Así, ha destacado medidas que pasan por apoyar de manera clara la innovación tecnológica en el comercio, la creación de un registro de locales comerciales vacíos, un plan de renovación de establecimientos mercantiles, o acciones de fidelización, además de implicar a la Universidad, al Colegio de Gestores Administrativos, a la Federación de Comercio y a la Junta de Andalucía "en un sector importantísimo para nuestra economía".

Se trato, por tanto, de un programa "ambicioso" que, según los socialistas, "debe situar en el eje de la política económica y de empleo de este Ayuntamiento al sector comercial, algo que en estos momentos no se está produciendo".

Por otro lado, Cuenca ha recalcado otras iniciativas del PSOE al pleno y ha destacado una relativa al contrato de la ayuda a domicilio con Clece, "que sigue en el aire, sin que el PP haya arrojado luz en un servicio municipal básico cuyo contrato termina en pocas semanas". El edil ha emitido una serie de preguntas relativas al seguimiento de las mociones que se han aprobado en pleno estos seis meses de mandato y que, todo apunta, "a que se han quedado en el cajón como la declaración de Granada municipio Libre de Desahucios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59220