jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE eleva las responsabilidades del 'caso Serrallo' a Torres Hurtado y Sebastián Pérez

El grupo municipal recuerda que todos los concejales del PP forman parte de la Junta de Gobierno Local

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado este viernes al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al presidente del PP, Sebastián Pérez, como máximos responsables de caos que hay en el área de Urbanismo, "con el Caso Serrallo como uno de los ejemplos más palpables de la gestión de un partido que sólo ha velado por el interés de unos pocos, contraviniendo los intereses de toda una ciudad".

En este sentido, ha señalado a Ciudadanos "como responsable subsidiario por consentir que en este Ayuntamiento se sigan practicando las mismas políticas urbanísticas" y se ha mostrado muy preocupado "por las consecuencias económicas que se derivaran de las malas decisiones que ha tomado el gobierno de Torres Hurtado y que ya nos están costando decenas de millones de euros en indemnizaciones", según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para los socialistas, "el debate no se puede reducir a la dimisión o no de una concejal, porque estamos hablando de un hecho muy grave que se excede al cambio de cromos que reclama ahora Ciudadanos, un partido que con sus votos en contra ha tumbado la auditoria en materia de Urbanismo que solicitamos en pleno y que, a día de hoy, sigue siendo la única iniciativa en materia de limpieza y transparencia que se ha puesto sobre la mesa para abrir los cajones del área de Urbanismo".

Cuenca ha reiterado que "el urbanismo en esta ciudad huele muy mal desde hace mucho tiempo y la única forma de atajar este 'modus operandi' es provocando que todo salga a la luz, eso solo se consigue con iniciativas al pleno que es el órgano que tiene la capacidad de girar la balanza hacia un lado u otro".

Para el socialista "el Serrallo es solo la consecuencia de una gestión lesiva que nos ha traído otros casos como el del Pabellón Mulhacén, el Palacio de Hielo o la Azulejera, desarrollos urbanísticos que han quedado emponzoñados por un equipo de gobierno que ha creído que todo valía y que además los ciudadanos no se iban a enterar".

El portavoz socialista ha reconocido que no le sorprende "la situación en la que nos encontramos. El castillo de Naipes del PP se está desmoronado, ya ha ocurrido con el área de Economía y Personal y ahora se constata que el Urbanismo bajo sospecha".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52553