miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE eleva una moción para declarar Granada municipio "libre de desahucios"

Solicita al Ayuntamiento que "rechace colaborar con las comisiones judiciales para desahuciar a las familias" para evitar que Bomberos y Policía Local "participen" en esos procesos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha elevado al pleno de diciembre una moción para declarar la capital Municipio Libre de Desahucios. El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Francisco Cuenca, ha apuntado que la propuesta, que espera cuente con el apoyo del resto del grupo municipales, pretende que el Ayuntamiento "rechace colaborar con las comisiones judiciales para desahuciar a las familias de sus viviendas asumiendo un compromiso para que, ni la Policía Local, ni el Cuerpo de Bomberos, participen en los procesos efectuados en nuestra ciudad".

La propuesta del PSOE, ha explicado Cuenca, incide además en la necesidad de "habilitar un parque municipal de viviendas de alquiler social, con los procedentes del stock de vivienda nueva de titularidad municipal que están sin vender o desocupadas".

El máximo responsable de los socialistas en el Consistorio ha avanzado además que "el Ayuntamiento debe reclamar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central dotación económica y medios para dar cobertura a las familias necesitadas, así como solicitar a todas las administraciones públicas competentes, la reactivación de un programa de emergencia para la cobertura del pago de suministros básicos de manera urgente y sostenida".

En este sentido, según han informado los socialistas en nota de prensa, abogan por sacar adelante desde el Gobierno central "un compromiso de las empresas suministradoras de los servicios públicos de agua, luz y gas que impida los cortes del suministro a personas y familias en situación de vulnerabilidad por impago".

Otra de las propuestas de los socialistas al pleno de diciembre es la puesta en marcha de mecanismo de control sobre las empresas adjudicatarias de servicios municipales. El portavoz socialista apuntó que "estos últimos años, el equipo de gobierno ha mirado hacia otro lado ante los reiterados incumplimientos por parte de empresas que trabajan para el Ayuntamiento, con la consiguiente merma en los servicios ofrecidos a los granadinos, sobretodo en los barrios".

Para ello, desde el PSOE se plantea a través de una moción "que el Ayuntamiento estudie y evalué por medio de cuantos instrumentos sean necesarios la situación de las contratas, incluyendo procedimientos auditores externos, con el objetivo de ofrecer todas las garantías sobre el cumplimiento de las cláusulas de los diferentes contratos suscritos por el Ayuntamiento para el suministro, obras y servicios en la ciudad de Granada".

La tercera moción de los socialistas en el Ayuntamiento busca un "compromiso real" contra la Violencia de Género. Para ello, el portavoz socialista ha ahondado en la necesidad de abordar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "por lo que elevamos una moción al pleno para que el Consistorio inste al Gobierno de España a llevarlo a cabo".

En este sentido, han precisado que "estamos ante uno de los mayores problemas de nuestro país. Estamos convencidos que todos los grupos políticos estarán de acuerdo en ratificar la iniciativa, en la que además pedimos al Ayuntamiento de Granada que ratifique su apoyo a la actual regulación contenida en el artículo 153 del Código Penal por la que se establece un agravamiento de las penas previstas para los autores varones de lesiones cuando la victima haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56231