jueves 18 abril
DIPGRA  |   | Redacción

El PSOE en Diputación lamenta que el PP "impida una inversión de 419.000 euros con cargo al PFEA" en Albuñol

El portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Pedro Fernández, ha asegurado que esa inversión suponía 204 jornales para los desempleados y trabajadores agrarios de la zona

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha lamentado que el PP "impide una inversión de 419.000 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario" en Albuñol, con su voto en contra en el pleno extraordinario convocado de urgencia este martes en la Diputación.

En una nota de prensa, Pedro Fernández ha señalado que esa inversión suponía 204 jornales para los desempleados y trabajadores agrarios de la zona, y ha criticado, en este sentido, la "actitud" del grupo 'popular', que ha votado en contra de "la aceptación de donación de una parcela municipal para construir un centro de Servicios Sociales en Albuñol, destinado a los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación".

La propuesta se ha debatido este martes en un pleno extraordinario de la corporación provincial convocado de manera urgente "por vencimiento de la prórroga otorgada a Diputación para cumplimentar el expediente".

Fernández ha explicado que la negativa del grupo del PP a aceptar la cesión de la parcela municipal imposibilita la construcción del edificio destinado a Servicios Sociales y generar empleo para los desempleados agrarios de la zona.

"El PP ha impedido con su voto que hombres y mujeres del régimen especial agrario puedan trabajar y puedan sumar las jornadas que les exige el Gobierno de España para ser beneficiarios del subsidio por desempleo", ha explicado el portavoz, para quien el Partido Popular ha dado "un varapalo" a los trabajadores del régimen especial agrario, para los que "residen en el municipio de Albuñol y para las inversiones en la provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104145