lunes 22 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE estudia acciones legales por las "reiteradas mentiras" del Gobierno local en documentos públicos

Los socialistas destacan que el coste real de la reordenación de la Policía Local superará el medio millón de euros

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, durante la rueda de prensa de este lunes. Foto: PSOE Granada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada estudia emprender acciones legales contra "las reiteradas mentiras" del Gobierno de la alcaldesa Carazo en documentos públicos.

En concreto, la concejala del PSOE Raquel Ruz ha avanzado que su grupo “buscará amparo" tras el proceder de los ediles del Gobierno local quienes, a su juicio, "mienten por sistema, negando el derecho a la información veraz solicitada en nuestra labor de control al gobierno de la ciudad”.

En este sentido, la edil ha recordado que hace unos meses el PSOE preguntó a la responsable del equipo de Gobierno del PP sobre el coste de la reorganización de la Policía Local anunciada por Carazo, a lo que se contestó por escrito "y, sin lugar a dudas, que el coste sería cero para las arcas municipales”. “Meses después”, ha explicado Ruz, “al revisar los expedientes que el gobierno aprueba en Junta de Gobierno un informe que recoge el coste real de esta reordenación, cifrándola en medio millón de euros (557.800 euros) para los meses de julio a diciembre. Es decir, más de un millón de euros anuales. Hechos, está claro, que el PP quería que pasarán desapercibidos”.

Para la socialista, “Carazo ha entendido que tener mayoría absoluta es sinónimo de no tener que dar cuenta de las cosas y hacer de las mentiras una manera de gobernar que le recuerdo puede ser constitutiva de delito”.

La edil ha mostrado su malestar “ante una actitud antidemocrática" que busca "ocultar que son unos nefastos gestores".

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, Jorge Saavedra, ha reiterado que el coste por todos los servicios que va a realizar la Policía Local de Granada durante 2024 va a ser el mismo que el de 2023, "pero además con mejor servicio". "El coste y el acuerdo al que se llegó con la Policía Local nunca se ha ocultado y la respuesta que se dio en Pleno es correcta porque se refiere solo a conceptos como RPT y servicios extraordinarios, que es cierto que no van a subir en 2024", ha manifestado.

Saavedra ha asegurado que el PSOE "pierde el tiempo", ya que Granada tendrá "un mejor servicio de la Policía Local especialmente los fines de semana por el mismo coste que tuvo en 2023".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260934