viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE estudia recurrir al Constitucional la revocación de la sentencia del exalcalde de Gójar

El PP por su parte pide una "disculpa pública" por el “acoso político” que inició contra Francisco Javier Maldonado

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha anunciado este viernes que se está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia del Tribunal Supremo que revoca la condena dictada por la Audiencia Provincial contra el exalcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP).

El exregidor fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a 17 años de inhabilitación y un año de cárcel por prevaricación administrativa y urbanística, lo que ahora ha revocado el Supremo al entender que no hubo delito.

"Desde el respeto absoluto que al PSOE le merecen todas las resoluciones judiciales, en este momento, los servicios jurídicos estudian el fallo del alto tribunal y la posibilidad de presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que resuelva los distintos puntos de vista que sobre los mismos hechos hacen dos instancias judiciales diferentes como son la Audiencia y el Tribunal Supremo", ha explicado la formación socialista en un comunicado.

Tras reconocer su "sorpresa" ante el posicionamiento del TS que, según ha indicado, "no entra en el fondo de los hechos acontecidos -relacionados con la construcción de una promoción urbanística- en el municipio y juzgados por la Audiencia Provincial", Casares ha animado a la ciudadanía a que lea la sentencia que es pública y el relato de los hechos probados para valorar por sí misma.

El PP pide "disculpas públicas"

Por otra parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha expresado su “enorme satisfacción” tras conocer la sentencia que el Tribunal Supremo ha dictado absolviendo al que fuera alcalde del Gójar, Francisco Maldonado.

“El fallo judicial pone fin a un acoso político que ahora ha desenmascarado el Supremo porque no hay un solo reproche penal y administrativo contra un alcalde ejemplar al que quisieron derribar mediante una estrategia de persecución judicial urdida por el PSOE y avalada con posterioridad por Ciudadanos tras comprobar una y otra vez cómo era elegido por la mayoría de los vecinos de Gójar”, ha manifestado Pérez.

El presidente de los populares granadinos recuerda que el PP de Granada siempre ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales pero matiza que nunca comparten "los reproches que se hacía en la sentencia de la Audiencia Provincial", motivo por el que mostró "en numerosas ocasiones" su confianza plena y la de todos los militantes del PP de Granada en que este caso quedaría en nada y se demostraría como "una causa iniciada con el único fin de derrocar a un alcalde elegido de forma democrática”.

Sebastián Pérez ha exigido al PSOE una disculpa pública y que demuestre su honradez política “si es que aún le queda algo”, devolviendo la Alcaldía de Gójar al Partido Popular, que fue el más votado en el municipio.

“Estoy absolutamente convencido de que el secretario general del PSOE, José Entrena, no será capaz de expresar esa disculpa pero aún más de que demostrará de nuevo su bajeza política para mantener en el poder a sus compañeros de filas a toda costa, con el concurso y el visto bueno de Ciudadanos, convertido en la muleta de los socialistas para arrebatar alcaldías a cualquier precio”, afirma Pérez, quien recuerda que Ciudadanos “es el mismo partido que sostiene con respiración artificial al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, imputado por tres delitos penales para sonrojo de la gran mayoría de granadinos”.

· Más noticias sobre Gójar

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124650