El PSOE exige a Endesa una solución "urgente" a los cortes de luz en el Distrito Norte de Granada
Los socialistas han recordado que la problemática afecta a 120 familias y comercios y ha instado a reforzar las líneas

El PSOE de Granada ha exigido a Endesa una intervención "urgente" en el Distrito Norte de la capital ante los "continuos" cortes de luz que afectan a más de 120 familias y comercios.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha indicado que la situación afecta especialmente en las calles Enrique de Jorquera y Bugueya de Toro. Calvo ha calificado la situación de "insostenible", especialmente en pleno junio, con temperaturas que ya superan los 40 grados en la capital.
"No estamos hablando de casos puntuales. Estamos hablando de que familias y comercios de estas calles llevan semanas sin luz durante horas cada día. Esto afecta a más de 120 viviendas y a negocios que se ven obligados a cerrar o a tirar género, con las consiguientes pérdidas económicas", ha denunciado en una nota Calvo, quien ha alertado también sobre el riesgo que esta situación supone para las personas electrodependientes.
El edil socialista ha recordado que esta problemática es "conocida desde hace tiempo" y ha instado a Endesa a reforzar las líneas y mejorar los centros de transformación de la zona para garantizar un suministro eléctrico de calidad.
"Si hay soluciones inmediatas para organizar el suministro eléctrico en un recinto ferial, con las altas temperaturas que implican el reacondicionamiento de las casetas con climatización y un incremento del suministro eléctrico, de la misma manera se debería ser igualmente contundentes para llevar a cabo actuaciones inmediatas y de urgencia en los cortes de luz que se están padeciendo en esta zona del Distrito Norte", ha enfatizado Calvo.
Asimismo, Jacobo Calvo ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que "siga presionando a Endesa" y que se posicione "del lado de la gente, de las vecinas y de los vecinos del Distrito Norte".
"No podemos permitir que siga habiendo granadinos de primera y granadinos de segunda. Tener luz no es un privilegio, es un derecho, y como tal tenemos que seguir defendiéndolo desde todas las instituciones y exigiendo a Endesa que actúe de forma inmediata y ponga fin a esta situación inaceptable", ha concluido el concejal.
La culpa no es de Endesa sino de los "interiores" k encima están enganchados y defraudando el suministro eléctrico.