miércoles 24 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige a la alcaldesa de Granada que "medie" en el conflicto de los autobuses urbanos

Los socialistas aseguran que la "dejadez de funciones" de la regidora municipal es "más que manifiesta"

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado a la alcaldesa Marifrán Carazo que asuma sus competencias "de una vez por todas y medie en el conflicto que mantienen trabajadores de la Rober y empresa".

Para la concejal socialista Raquel Ruz, la "dejadez de funciones" de la máxima responsable de la ciudad "es más que manifiesta, con una ciudad convertida en un auténtico caos tras la política de desmantelamiento de los servicios públicos del último año".

La edil del PSOE ha explicado que los trabajadores de la concesionaria "están en lucha por el mantenimiento del poder adquisitivo" al solicitar "la revisión del IPC de sus salarios para los próximos dos años, entre otras cuestiones".

Pese al anuncio de "varias jornadas de huelga y movilizaciones, especialmente durante las fiestas del Corpus", para Ruz, la alcaldesa y su equipo de Gobierno "se han puesto de perfil, argumentando que no les incumbe este conflicto, y así se lo han trasladado a los representantes del comité de empresa, a pesar de que se trata de un servicio público esencial del Ayuntamiento y que afecta a la vida y la movilidad de miles de granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256598