viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige a la Junta que "se comprometa" con el soterramiento del AVE

Los socialistas exigen que se convoque la Mesa del Ferrocarril, que es "el lugar en el que se deben explicar las decisiones que afectan a esta infraestructura" y advierten de que “si Luis Salvador no lo hace, lo haremos nosotros”

Francisco Cuenca, junto con vecinos de los barrios de Chana y Rosaleda. Foto: PSOE Granada

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y exalcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha lamentado que el Consistorio haya "roto el consenso" en torno al soterramiento del AVE a la entrada de la ciudad y ha exigido a la Junta que "se comprometa" con "un proyecto clave" para Granada.

En una nota de prensa tras una visita de barrio, Cuenca ha instado al alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), a que convoque la Mesa del Ferrocarril, que es el lugar en el que se deben explicar las decisiones que afectan a esta infraestructura y, ha advertido de que, de lo contrario, lo hará el PSOE.

Para Cuenca, "resulta inexplicable que, después de tres años, en los que Cs y PP han sido firmes defensores de que las obras de soterramiento del AVE fuesen ejecutadas con fondos de Gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, ahora digan otra cosa".

El concejal socialista ha indicado que, "lograda la llegada del AVE y tras poner fin al aislamiento ferroviario, todas las instituciones y los agentes sociales" acordaron, durante el mandato anterior, que "el paso a seguir era el de luchar por el soterramiento, tal y como han demandado durante años las plataformas vecinales agrupadas en la Marea Amarilla".

"La Chana está partida en dos y las vías impiden su crecimiento natural, mientras que, en La Rosaleda, los vecinos tienen el tren a menos de cinco metros de las ventanas de sus casas", ha señalado Francisco Cuenca, para quien "son situaciones extremas que demandan el compromiso de un Ayuntamiento con sus vecinos".

"Pero este gobierno de perdedores está en otras cosas, en sus cosas personales de sillones y sueldos", ha indicado Cuenca, quien ha lamentado que "el señor Salvador haya decidido acabar con la Mesa del Ferrocarril acusando a todos sus integrantes: partidos políticos, sindicatos, instituciones, Universidad y asociaciones de vecinos, de estar manipulados".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144486