jueves 28 marzo
Gójar  |   | Redacción aG

El PSOE exige a Moreno Bonilla que obligue al alcalde de Gójar a dimitir

El vicesecretario general pide que se pronuncie sobre el apoyo de Sebastián Pérez al representante del PP

El vicesecretario general del PSOE, José Entrena, ha exigido al presidente del PP-A y candidato de esta formación a las elecciones autonómicas, Juan Manuel Moreno Bonilla, que obligue a dimitir de todos sus cargos al diputado provincial de su partido y alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, que opta a la reelección a pesar de que un juzgado ha decretado la apertura de juicio contra él por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias.

Entrena ha hecho estas afirmaciones después de que el candidato del PP-A se haya comprometido públicamente a no incluir en listas electorales a quienes tengan que sentarse en el banquillo, según un comunicado emitido por el PSOE. “Exigimos a Moreno Bonilla que cumpla sus compromisos y obligue al presidente provincial del PP a destituir al alcalde de Gójar”, ha indicado.

La Fiscalía pide para él un total de dos años y tres meses de cárcel, 22 años de inhabilitación para empleo o cargo público y 400.000 euros de multa por un supuesto trato de favor a empresas vinculadas a su hermano, ha recordado el dirigente socialista.

Según Entrena, a pesar de la gravedad de los hechos que el Ministerio Público atribuye a Maldonado, “el PP ha optado, no sólo por el silencio y la falta de explicaciones, sino por respaldar abiertamente a este representante procesado por la justicia”.

Así lo ha destacado en alusión a la intervención este domingo del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en un acto público en Gójar, donde "apoyó abiertamente" la gestión del alcalde a pesar de la gravedad de las acusaciones de la Fiscalía y del quebranto económico que ha causado a las arcas públicas del Ayuntamiento. “Sebastián Pérez ha quedado totalmente deslegitimado e inhabilitado para exigir responsabilidades a otros porque consiente y ampara de manera abierta la corrupción en su propia casa. ¿Qué tiene que decir al respecto Moreno Bonilla?”, ha planteado.

El vicesecretario general del PSOE ha apuntado que Moreno Bonilla perdió la oportunidad este sábado en Granada de estrenar sus límites ante la corrupción. “Moreno ha señalado las líneas rojas en las que actuará sin contemplaciones, juicio oral y delitos de corrupción, algo que no parece afectar al alcalde de Gójar”, ha lamentado Entrena para preguntarse si los dirigentes del PP sufren acaso la misma amnesia que la exministra Ana Mato con los vehículos aparcados en su garaje.

Los hechos protagonizados por el alcalde de PP nada tienen que ver con faltas administrativas o infracciones fortuitas, sino que son hechos claramente enmarcadas dentro del apartado de la corrupción y el pelotazo urbanístico, según el PSOE.

“La inacción y el respaldo abierto que muestran el presidente del PP-A y su homólogo en Granada les hace cómplices de unas actuaciones con claros tintes corruptos, que en poco distan de comportamientos perpetrados por compañeros de partido en el PP dentro de la trama Gürtel o los desvelados por la Operación Púnica”, ha destacado.

Entrena ha exigido a Moreno y a Pérez que justifiquen qué hay detrás de su complacencia con el candidato a la alcaldía de Gójar. “¿Por qué callan y protegen al alcalde de Gójar? ¿Acaso les debe algo?”, les han preguntado.

A su juicio, Moreno Bonilla y Sebastián Pérez no puede seguir mirando para otro lado y han de ofrecer explicaciones “razonadas y razonables” de su inacción ante los hechos gravísimos protagonizados por su alcalde en Gójar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33458