El PSOE exige a Salvador que reciba a los representantes del Centro Comercial Abierto tras meses "de ninguneo"
El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, se ha reunido con representantes del colectivo en el marco del Pacto Social por Granada
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha mantenido un encuentro con los representantes del Centro Comercial Abierto en el marco de la ronda de contactos iniciada con todos los colectivos, asociaciones y plataformas de la ciudad para la creación de un Pacto Social por Granada.
El encuentro, celebrado en la sede del Centro Comercial en la calle Virgen Blanca, ha dejado patente "la parálisis municipal" y puesto de manifiesto que el impulso del comercio "no es una prioridad del gobierno de la derecha en nuestra ciudad".
El portavoz socialista ha añadido, además, que su formación hará de "interlocutor" del colectivo, puesto que Ayuntamiento y Junta de Andalucía no responden a la petición de mantener "encuentros bilaterales" para abordar los problemas de un sector básico para la economía de la ciudad.
Así, Cuenca ha anunciado que exigirá al Gobierno local que atienda las demandas de este colectivo que, "en solo dos meses, ya parece ser el gran olvidado”. “Nuestra prioridad ante el desgobierno es hacer que el Ayuntamiento recupere el diálogo con los comerciantes, ya que los autónomos y los pequeños empresarios son los que tiran de la economía de una ciudad que no se puede permitir que el Consistorio les ignore”, ha aseverado.
El socialista ha recordado que "a la negativa" de reunirse con los representantes de los comerciantes de todos los barrios de Granada, se une la decisión unilateral de Cs “de aniquilar los premios de comercio, en un claro ejemplo de ausencia de gobierno que lleva a esta ciudad a la deriva, mientras persisten las peleas de sillones y sueldos entre Luis Salvador y Sebastián Pérez”.
En el marco del encuentro, PSOE y Centro Comercial Abierto han acordado abrir una vía de diálogo con el Gobierno central para abordar asuntos como los alquileres de renta antigua, así como el impulso de una ley que defienda al pequeño comercio.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha mostrado su malestar por "la falta de diálogo" en estos momentos con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento y ha resaltado la necesidad de poner en valor un sector que"está en peligro". En este sentido, Rodríuez ha destacado la necesidad de ampliar el marco normativo del comercio en el ámbito nacional, así como abordar la delegación de funciones a las Comunidades Autónomas y la inversión desde la Junta y el Gobierno Municipal